EL DÍA DESPUÉS

Rajoy ya trabaja en su despacho con sus colaboradores más cercanos

En su primera comparecencia pública tras conocer los resultados de los comicios, Rajoy aseguró que no va haber "milagros" pero se mostró convencido de que "cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan".

Mariano Rajoy en su despacho
Rajoy ya trabaja en su despacho con sus colaboradores más cercanos
EFE

El presidente del PP y ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha llegado a primera hora de este lunes a su despacho en la sede del partido en la calle Génova y permanece desde entonces en contacto con sus colaboradores cercanos.


En su primera comparecencia pública tras conocer que el PP ha obtenido una amplia mayoría absoluta en los comicios, Rajoy aseguró que comenzaría a trabajar desde la misma mañana del lunes para sacar a España de la crisis. El candidato ganador aseguró que no va haber "milagros" pero se mostró convencido de que "cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan".


En la tarde del lunes Rajoy volverá a dirigirse a los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, convocado a partir de las 17.00 para analizar "el mejor resultado de la historia" del partido. A este órgano pertenecen, entre otros, los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del partido, así como todos los presidentes 'populares' de comunidades autónomas.


Este domingo, el presidente del PP llamó a hacer un "esfuerzo solidario" para salir de la difícil situación económica y avanzó que convocará próximamente a todos los presidentes de comunidades autónomas del país para diseñar una respuesta coordinada a la crisis.


Rajoy estuvo acompañado en Génova por los dirigentes más cercanos. También compartieron con él este momento el expresidente José María Aznar, el exvicepresidente Rodrigo Rato y los exministros Angel Acebes y José María Michavila, entre otros.


En el balcón, desde el que se dirigió a los cientos de simpatizantes que le vitorearon durante horas, se hizo acompañar por su mujer, Elvira Fernández, el secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la directora de la campaña, Ana Mato, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Senado, Pío Garía Escudero.