ELECCIONES GENERALES 20-N

Rajoy pide el voto mayoritario al PP para crear confianza en España y fuera

Ante unas 2.000 personas, en un polideportivo lleno de militantes, Rajoy ha continuado en Burgos el argumento que unas horas antes, en el mitin de Vitoria, había planteado.

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy
Rajoy pide el voto mayoritario al PP para crear confianza en España y fuera
EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el voto "mayoritario" para su partido, ya que una victoria de los populares el 20N enviaría "un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien" y de que España "será un pilar fundamental en el proyecto del euro".


Ante unas 2.000 personas, en un polideportivo lleno de militantes, Rajoy ha continuado en Burgos el argumento que unas horas antes, en el mitin de Vitoria, había planteado.


Tras indicar que el próximo día 20 se debate si la situación económica sigue como hasta ahora o se adentra en la recuperación gracias al cambio, el líder del PP se ha comprometido a liderar "un proyecto nacional" que permita acabar con la crisis.


Directamente ha pedido el voto para su partido, algo que no había hecho hasta hoy en la campaña de modo tan taxativo: "Un voto al PP da confianza en España y es un mensaje al mundo de que las cosas se van a hacer bien y de que este país será un pilar fundamental en el proyecto del euro".


Así ha comenzado el mitin y así lo ha terminado, aunque cambiando las palabras: "Un voto mayoritario al PP es un voto para la esperanza y da confianza dentro y fuera, y es algo que quiere mucha gente; será un gran mensaje a Europa y al mundo".


Desde ayer, cuando comenzó en su campaña a incluir alusiones a la crisis del euro derivada de la inestabilidad de las deudas italiana y griega, cuyo encarecimiento amenaza con cortar el grifo de financiación de toda la UE, Rajoy repite la idea: si gana el PP, será mejor para España porque los inversores renovarán su confianza, y esto ayudará a Europa y al mundo.


Pero para que gane su partido los comicios, el líder de los populares quiere, además de la mayoría absoluta -que no cita en estos términos nunca-, que los ciudadanos se sientan concernidos por su "proyecto de recuperación nacional".


Su intención, si vence en las elecciones, es hablar "con todo el mundo", con los demás partidos, con los sindicatos y con los empresarios.


Porque, según ha destacado, "los grandes proyectos se consiguen sumando voluntades, no cavando trincheras".


Rajoy también lleva unos días dando más cifras que de costumbre para ilustrar que "las cosas están mal", y así, ha tildado de "inaceptable" que las administraciones gasten 79.000 millones de euros más que lo que ingresan o que éstas sumen una deuda de más de 700.000 millones, es decir, 18.000 euros por cada español.


Asimismo, ha considerado "inadmisible" que el paro esté cerca de los cinco millones de personas, o que el crédito a las administraciones en los últimos doce meses haya aumentado en 90.000 millones de euros, mientras el dirigido a pymes y a empresas ha bajado en 57.000 millones.


De unas circunstancias así no sacarán a los españoles "las ideas, las políticas, los equipos y los comportamientos de las personas que han estado al frente de este Gobierno", y por tal razón urge el cambio, según el líder del PP.