ELECCIONES 20-N

Rajoy promete en Murcia "agua para el que la tiene y para el que no la tiene"

El líder del PP dice que hay resolver el problema de escasez hídrica teniendo en cuenta que las cuencas hidrográficas cedentes son prioritarias.

Rajoy y Valcárcel en una comida- mítin en Murcia
Rajoy dice en Murcia que el agua es un "tema capital para España"
EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en Murcia que el agua "es un tema capital para España", y que se necesitarán acuerdos y consensos para resolver el problema de escasez hídrica teniendo en cuenta que las cuencas hidrográficas cedentes son prioritarias.


Es la primera vez en campaña que ha hecho referencia al problema hídrico, argumentando que su posición es la de siempre: "Agua para todo el mundo, para el que la tiene y para el que no la tiene", siendo necesario únicamente un Gobierno que "sepa liderar una política de agua y hable con la gente, convenciéndola y consiguiendo acuerdos y consensos".


Rajoy ha hecho estas declaraciones en un mitin-almuerzo con 1.500 afiliados y simpatizantes del partido en un restaurante de la huerta de Murcia, donde estuvo acompañado del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, de la candidata al congreso por esta circunscripción y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entre otros.


El candidato popular ha resaltado además en Murcia, donde la actividad agrícola es prioritaria, que en su Ejecutivo habrá un ministro de Agricultura que defenderá en Bruselas una Política Agraria Común (PAC) que se ajuste a lo que necesitan los agricultores españoles, ya que hoy en día no existe un ministerio del ramo.


Rajoy ha advertido que el 20N se decidirá "si seguimos igual, arrastrándonos por el suelo, que más españoles pierdan su empleo, que haya más incertidumbre, o si cambiamos y vemos la luz al final del túnel".


De igual modo, ha remarcado que en estas elecciones se pude transmitir a Europa el mensaje "de que nos hemos resignado" o bien de que "las cosas se pueden hacer mejor cumpliendo los compromisos de un club como es el del euro".


El candidato ha pedido a los dirigentes del partido en Murcia, a los afiliados y simpatizantes que "aprieten" en este último tramo de la campaña electoral, ya que, según ha dicho, en estos cuatro años nos jugamos lo que ocurrirá en las próximas décadas.


La anécdota de la jornada la protagonizó Ramón Luis Valcárcel, que celebra hoy su cumpleaños, al soplar la tarta al pie del atril después de que fuese recordado el aniversario por el alcalde de Murcia y secretario general del partido en la Región, Miguel Ángel Cámara.


En su intervención, Ramón Luis Valcárcel, dirigiéndose a Rajoy, le ha dicho que Murcia, por encima del Corredor Mediterráneo o de otras infraestructuras como el AVE, "lo que quiere es agua", ya que, según él, "es fundamental" para esta comunidad, deficitaria en este recurso.


El presidente del gobierno y del PP de Murcia ha indicado que el programa electoral dice lo mismo sobre política hidráulica que lo que ha venido diciendo en otras convocatorias: "que vaya el agua de donde sobra a donde falta".