ELECCIONES DEL 20-N

Rajoy contempla la posibilidad de nombrar ministros sin pasado político

Rajoy se encuentra muy satisfecho con el transcurso de la campaña, que en su ecuador arroja unas encuestas muy favorables para él: en todas, gana por mayoría absoluta.

Acto de Mariano Rajoy en León
Rajoy contempla nombrar ministros sin pasado político
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dejado ver que existen muchas posibilidades de que en su hipotético gobierno estén profesionales de prestigio sin trayectoria política.


Durante una breve conversación informal con periodistas al término del mitin que ha protagonizado en León, el líder del PP no ha confirmado ni desmentido la presencia en ese posible Ejecutivo del consejero del BCE José Manuel González Páramo.


Precisamente el economista español se ajusta al perfil de profesional de reputación sin pasado en la política, pero Rajoy no ha dado más pistas sobre su inclusión, que algunos medios han apuntado durante la jornada de este lunes.


Cuando los informadores han preguntado al líder del PP cuántos ministerios formará, no ha precisado nada, como tampoco ha aportado concreciones sobre la identidad de quienes los dirijan.


Sí que serán ministros competentes, según sus palabras, y ha recuperado así el término que más cita en sus intervenciones electorales cuando al público entrega algunas notas sobre qué valores quiere inculcar en el equipo gubernamental.


Sus compañeros de Gobierno serán políticos que conozcan bien los temas que se les encargue, sin más puntualización, y también profesionales sin carrera precisamente en la política.


Rajoy se encuentra muy satisfecho con el transcurso de la campaña, que en su ecuador arroja unas encuestas muy favorables para él: en todas, gana por mayoría absoluta.


La cautela impera en el líder del PP cuando recuerda las encuestas y prefiere centrarse en la necesidad de movilizar al electorado de centro.


No cambiará la campaña ni menguará o aumentará el número de sus mítines, a diferencia del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha decidido incluir más eventos en esta recta final del periplo electoral. Para Rajoy, ese recurso no sirve para mucho.


A su juicio, el PSOE apenas podrá recortar la desventaja que lleva, básicamente porque se ha estancado en un discurso de hace años que, para el líder de los populares, ya no funciona.


Tras una primera semana alentando el miedo a la derecha, los socialistas buscan ahora la agrupación de todos los segmentos de izquierda ante el enemigo común de la derecha, estrategia que tampoco dará los resultados esperados, según Rajoy.