CARA A CARA

Rajoy asegura que no rebajará las prestaciones por desempleo

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no rebajará las prestaciones por desempleo y ha acusado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de atribuirle intenciones que no tiene.

Mariano Rajoy ha hecho hincapié en que no recortará el seguro frente al paro.
Rajoy asegura que no rebajará las prestaciones por desempleo
AFP PHOTO

Durante el cara a cara, Rubalcaba le ha pedido que aclarase en qué consistirá la modificación del seguro por desempleo que el PP ha incluido en su programa electoral.


Rajoy le ha pedido que abandone las "insidias" y le ha explicado que lo que propone su partido es la adopción de un fondo de capitalización por despido -el denominado modelo austríaco-, pero ha hecho hincapié en que no recortará el seguro frente al paro.


Además, le ha preguntado "cómo tiene la osadía de hablar de seguridad cuando ha sido miembro de un gobierno" que "ha dado lugar con su gestión económica" a más de tres nuevos millones de parados.


El diagnóstico de Rajoy es que el objetivo de España es el crecimiento y el empleo, para lo que debe haber inversión, y para ello confianza -lo cual exige un cambio de gobierno, ha afirmado- y crédito.


Para el candidato del PP hace falta "un plan" y no "dos o tres medidas" en el que en primer lugar se controle el gasto público "porque aquí está el origen de buena parte de nuestros males".


Con la austeridad pública "el crédito podrá fluir a empresas y familias", y por eso lo primero es desarrollar la ley de modificación de la Constitución para fijar un techo de gasto y endeudamiento a las administraciones, que deberán "apretarse el cinturón".