DEBATE DEL 7N

Los candidatos abren el debate con un recuerdo al militar fallecido

Ambos candidatos llevaban corbata azul
Rajoy y Rubalcaba ya están en la sede de la Academia
EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto hoy el debate televisado con palabras de recuerdo para el sargento primero Joaquín Moya, fallecido ayer, domingo, por el disparo de un insurgente en Afganistán.


Antes de comenzar el "cara a cara" con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha querido rendir homenaje al sargento "muerto en combate" en Afganistán.


"Descanse en paz. Mis condolencias a los familiares, compañeros y amigos" del sargento y "al conjunto de las fuerzas armadas españolas", ha concluido.


Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba también ha comenzado hoy su intervención en el debate como ha hecho el líder del PP, trasladando sus condolencias a la familia y a "los compañeros de armas" del sargento Joaquín Moya, "asesinado" ayer en Afganistán.


Rubalcaba ha tomado la palabra tras Rajoy por espacio de dos minutos para realizaron una breve intervención antes de comenzar los bloques temáticos acordados para el cara a cara.


Moya, de 35 años, recibió el impacto de bala cuando participaba en un ejercicio de instrucción del Ejército afgano en la zona de Ludina, al oeste de Afganistán.