DEBATE DEL 7N

Pajín cree que el PSOE puede dar la misma sorpresa de 2004 y 1993 si los indecisos se movilizan

La ministra ha considerado que le debate entre Rajoy y Rubalcaba "va a ser una gran oportunidad de conocer dos programas diferentes, y dos formas de hacer políticas diferentes".

La ministra de Sanidad, Leire Pajín (d), saluda a la candidata nº1 al Congreso por el PSRM-PSOE, María González
Pajín cree que el PSOE puede dar la misma sorpresa de 2004 y 1993 si los indecisos se movilizan
EFE

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha asegurado que el mensaje del candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirigirá a la sociedad que se siente "cercana al Partido Socialista" pero que "aún no se ha decidido a ir a votar". A su juicio, si ese voto se moviliza, "podemos dar la misma sorpresa que dimos en 2004 y la misma que dimos en 1993".


En un acto electoral ofrecido en Águilas (Murcia) y al ser preguntada pro la posibilidad de que el debate televisado de este lunes sirva para influir en los resultados que vaticinan los estudios de opinión, Pajín ha estimado que "en las encuestas hay un tanto por ciento bastante relevante de hombres y mujeres que, sintiéndose muy cerca del PSOE, todavía no han decidido si van a votar".


A ese público es al que se va a dirigir el PSOE en este debate, porque se trata de gente que "sabe mejor que nadie que el Partido Socialista antepone los intereses de los ciudadanos por delante de los electorales, pero seguramente tienen problemas serios y están dudando si ir a votar", ha añadido.


"A ellos les vamos a decir que si el 20 de noviembre no van a votar, esa indignación se puede convertir en desolación, y no tendrá remedio", ha dicho Pajín, quien ha añadido que la apuesta del PSOE por el país "cuenta con ellos y no deja en la cuneta a quien más lo necesita".


Así, ha dicho estar deseosa de saber si "por fin esta noche vamos a conocer algo del programa electoral de Rajoy, ese que ha ocultado durante tanto tiempo, y que practica en comunidades autónomas como Murcia, Madrid o Castilla-La Mancha".


A su juicio, Rubalcaba va a exponer que el programa socialista "tiene respuestas a una salida de la crisis con cohesión social", y ha dicho tener muchas ganas de que la gente "lo pueda conocer este lunes".


La ministra ha destacado que cuando los políticos no tienen programa "se niegan a debatir", y ha resaltado irónicamente la "casualidad" de que "no haya habido cara a cara en Alicante y Murcia porque no han querido los cabezas de lista del PP en cada provincia, Federico Trillo y Pilar Barreiro", respectivamente.