PSOE

Morlán pide el voto para impedir que el PP disponga de poder absoluto

El candidato por Huesca ha reclamado el voto de la izquierda, de los indecisos y de "los que piensan que es igual votar a unos que a otros", a los que ha pedido que "reflexionen".

Víctor Morlán.
El PSOE de Huesca propone otra vez a Morlán y Becana para encabezar las listas

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Huesca, Víctor Morlán, ha hecho este viernes un llamamiento al electorado de izquierda y a los indecisos a votar a los candidatos socialistas e impedir así que el PP disponga de "poder absoluto" tras las elecciones del próximo domingo. Morlán, flanqueado por el resto de la candidatura socialista en la provincia altoaragonesa y bajo la mirada del secretario federal de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha hecho esta afirmación en una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo de la campaña electoral.


El candidato ha reclamado el voto de la izquierda, de los indecisos y de "los que piensan que es igual votar a unos que a otros", a los que ha pedido que "reflexionen" sobre las dos únicas ofertas electorales con posibilidad de gobernar el país, ya que, según ha señalado PSOE y PP "no somos iguales sino diametralmente opuestos". "No permitamos -ha añadido el político socialista- que el PP tenga el poder absoluto para que puedan hacer lo que les venga en gana y convertir a España en su cortijo".


Ha advertido de que el PSOE oferta la única opción que garantiza el mantenimiento de los servicios sociales en unos momentos de grave crisis económica en los que son "más necesarios que nunca". A su juicio, el próximo domingo "se va a votar si se está de acuerdo con un estado del bienestar como el que hemos conocido en los últimos años, o si se produce una quiebra en el sistema".


Ha responsabilizado al PP de planear recortes "de todo tipo" que pondrán en cuestión en el futuro tanto la protección a la dependencia como las pensiones al posibilitar el programa popular su revisión cada dos años. Morlán ha cuestionado, asimismo, la propuesta del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de bajar los impuestos para generar actividad y empleo y, de esta forma, ingresos para las arcas públicas. Tras asegurar que "bajar los impuestos no va a generar nada sino menos actividad y empleo", el candidato se ha mostrado partidario de elevar la fiscalidad a las rentas más altas para que el Estado disponga de más recursos con los que apoyar la actividad económica.