REACCIONES AL TRIUNFO DEL PP

Merkel desea "suerte" y "éxito" a Rajoy

La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.

La canciller alemana en una rueda de prensa
Merkel anuncia una rebaja fiscal de 6.000 millones de euros hasta 2014
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha deseado a Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, ganador por mayoría absoluta de las elecciones generales en España, "mucha suerte" y "éxito" al frente del Gobierno, al tiempo que le urge a implementar con urgencia las "medidas necesarias".


Según informó el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert, Merkel recordó al próximo presidente del Gobierno español en su mensaje de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas".


"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subrayó la canciller en su misiva.


La canciller alemana destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo las relaciones con el líder del Partido Popular "por la buena tradición y profunda amistad" entre ambos países.


El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".


La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con el líder del Partido Popular "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.


El Partido Popular anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.