ELECCIONES 20-N

Los tuiteros se disfrazan de Mariano Rajoy por Halloween

La etiqueta "#avatarmariano" se ha convertido en tema del día en España.

Los avatares de algunos usuarios de Twitter
Los tuiteros se disfrazan de Mariano Rajoy por Halloween
HERALDO.ES

Cuando Mariano Rajoy abrió su perfil en Twitter a mediados de septiembre nadie podía imaginar que la foto que eligió como avatar se convertiría este lunes, noche de Halloween, en la elegida por centenares de internautas para "enmascar" sus cuentas en la popular red social bajo el lema "#avatarmariano".


Ya sea retocada con Photoshop con motivos de Halloween -de manera que el presidente del PP aparece con peluca, con unos tétricos ojos rojos o como protagonista de la película "El resplandor"- o al natural, son muchos los tuiteros que se han unido a esta peculiar iniciativa.


La respuesta por parte del perfil oficial de Rajoy no se ha hecho esperar y algunos usuarios han recibido el mensaje "cambie la fotografía, por favor. Gracias de antemano", instándoles a eliminar la instantánea del candidato a las próximas elecciones generales de su avatar.


De momento, parece que los usuarios no están haciendo caso a la solicitud y que "#avatarmariano" continúa su escalada de popularidad: ya se ha convertido en tema del día en España.