Aragón

Las calles y plazas aragonesas se llenarán de actos

El PSOE celebrará el inicio oficial de campaña con un acto público en el que participarán los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Zaragoza, Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch, respectivamente.

El PSOE celebrará el inicio oficial de campaña con un acto público en el que participarán los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Zaragoza, Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch, respectivamente, en la Plaza del Pilar.


En otras ciudades aragonesas los candidatos socialistas celebrarán la tradicional pegada de carteles. En la Casa del Pueblo de Ejea de los Caballeros, el PSOE mantendrá un encuentro con afiliados y simpatizantes, poco antes de la pegada de carteles. Habrá intervenciones del secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, y de la candidata al Congreso, Susana Sumelzo.


A las 19.00, Pilar Alegría estará en su localidad natal, La Zaida, donde dará el pistoletazo de salida a los quince días de campaña, junto al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.


Por su parte, la coalición Partido Popular (PP)-Partido Aragonés (PAR), dará comienzo, a las 23.45 de este jueves, a la campaña en la Plaza de San Agustín en la capital aragonesa. La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, participarán en el acto, en el que intervendrá el número uno al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez. Los candidatos de ambas formaciones estarán acompañados por militantes y simpatizantes.


La campaña arrancará en Zaragoza para la coalición Chunta Aragonesista (CHA)-Izquierda Unida (IU) en la Cafetería-terraza Q4, situada en el Paseo de Echegaray y Caballero. Candidatos como Chesús Yuste y lvaro Sanz intervendrán en un sencillo acto.


Unión Progreso y Democracia Aragón, UPyD, iniciará la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en el exterior de su sede zaragozana de la calle de Madre Sacramento. El acto se realizará, según han informado desde la formación, "de forma tradicional en la línea de austeridad que predica el partido y acorde a los tiempos que vivimos".


A la pegada acudirán la candidata al Congreso, Cristina Andreu, junto con el candidato al Senado, Javier Perfecto, acompañados de muchos militantes que previamente se reunirán en un conocido restaurante para una cena.