Izquierda Unida

Lara critica el debate de "recortadores" y confía en que nadie compre en su teletienda

El candidato de IU ha llamado a "rebelarse" el día 20 porque "cada punto" que la izquierda avanza es un paso que "gana" la democracia y pierde "el bipartidismo".

Cayo Lara (c) al inicio de un acto político en Alicante
Lara critica el debate de "recortadores" y confía en que nadie compre en su teletienda
EFE

El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, ha arremetido contra el debate "de recortadores" que esta noche enfrentará a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy porque "recortar" es lo único que han hecho, y confía en que la gente, por desesperación, no acabe comprando "en la teletienda" del PP y PSOE.


Ante un aforo casi al completo -unas 500 personas- en el polideportivo Babel de Alicante, el aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno ha dicho que esperaba que solo algunos, no muchos, optaran por encender la televisión porque el debate, en el que IU no participa y lo ha recurrido, no iba a aportar nada más que intercambio de "recortes".


Cayo Lara ha dedicado las primeras palabras de este acto electoral a lamentar la muerte del soldado español Joaquín Moya, fallecido este domingo en un ataque en Afganistán, lo que pone de relieve, una vez más -ha subrayado-, la "inutilidad" de las guerras. Hoy, más que nunca, ha reivindicado el "No a la guerra. OTAN No, bases fuera", consignas que han coreado los asistentes.


Ha llamado a los alicantinos a "movilizarse" y a "rebelarse" el día 20 porque "cada punto" que la izquierda avanza es un paso que "gana" la democracia y pierden "los recortadores y el bipartidismo".