REPERCUSIÓN DEL DEBATE

La prensa internacional da la victoria a Rajoy

Los medios extranjeros hablan de la tranquilidad del líder popular por la mayoría que le dan las encuestas. Mientras que los grandes rotativos europeos no hablan del tema ni el papel ni en su versión web.

Rajoy y Rubalcaba se estrechan la mano al comienzo del 'cara a cara'
Rajoy y Rubalcaba se estrechan la mano al comienzo del 'cara a cara'
AFP PHOTO

Los grandes rotativos europeos no hacen referencia al debate de este lunes entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Medios como la BBC, The Times o Le Monde no tratan el único cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno español.


Otros como Finacial Times, Bloomberg o Euronews si que han tratado el tema y, aunque coinciden en dar la victoria al líder de los populares, son benevolentes con Rubalcaba.


El Financial Times dice que Rajoy ha sellado su victoria tras el debate con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El periódico recuerda que el líder de los populares llegaba al encuentro con una holgada mayoría otorgada por los últimos sondeos. Tras un comienzo nervioso el rotativo dice que Rajoy tomó el control.


Bloomberg destaca el tema económico como principal argumento del debate. Considera que Rubalcaba estuvo interrogando a Rajoy, uno al ataque y otro a la defensiva.


Euronews vio a Rubalcaba como un hombre que creará puestos de trabajo, pero que Rajoy tenía los datos del actual gobierno, "con récord de desempleo", para rebatirle. Destaca, también, la protesta de un grupo de indignados a la llegada de ambos candidatos al Palacio de Congresos.