TAMBIÉN RECUERDA LA REFORMA DEL ESTATUTO

Chacón recurre a los asesinados por los franquistas en 1936 para criticar al PP

La cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, ha criticado que desde la Junta se "ha tratado de impedir que personas que buscaban a sus familiares asesinados en la Guerra Civil pudiesen encontrarlos".

Carme Chacón en una imagen de archivo
Chacón acusa a Rajoy de usar el terrorismo porque no tiene en su haber más ley que "la del mínimo esfuerzo"

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha criticado a los populares por las trabas que ha puesto desde uno de sus feudos, la Junta de Castilla y León, en lo que a recuperación de la memoria histórica se refiere.


En un mitin desde Villanueva y Geltrú (Barcelona), Chacón ha criticado que desde la Junta se "ha tratado de impedir que personas que buscaban a sus familiares asesinados en la Guerra Civil pudiesen encontrarlos".


"Mi abuela murió hace poco con 2 deseos: no podrá votar, y el otro era poder encontrar en una cuneta de Castilla y León a su padre asesinado" tras el 'Alzamiento Nacional' de 1936, lo que no fue posible por culpa de la actitud obstruccionista de los populares de esta región.


Chacón también ha apelado a la memoria más reciente de los populares, indicando que es el PP liderado por Mariano Rajoy quien recogió firmas en contra del Estatuto de autonomía y ha hecho constantes declaraciones anticatalanistas esta legislatura: "Quiero que los catalanes no olviden".


"El PP liderado por Rajoy llegó a decir que la reforma del Estatuto la tutelaba ETA", ha asegurado la socialista.