ELECCIONES 20-N

Biel: "Nadie en esta plaza está a favor del trasvase"

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha centrado su discurso en la necesidad de crear empleo. Además, ha descartado por completo la posibilidad de que se lleve a cabo el trasvase del Ebro.

Mariano Rajoy, junto a su esposa, y Luisa Fernanda Rudi, escucha a Eloy Suárez
Eloy Suárez: "Este pais se enfrenta a las elecciones mas importantes de su democracia"
A.M.

José Ángel Biel ha basado su intervención en el mitin de la coalición PP-PAR en la crisis económica y en la importancia de que Aragón recupere su peso dentro de España. "Es insoportable que haya muchísimos jovenes no tengan un futuro cercano y que miles de millones de españoles y aragoneses necesiten un empleo", ha señalado.


Ha señalado que la "prioridad absoluta" es "la creacion de empleo". "No hay Estado de bienestar que valga sin trabajo. A más trabajo, más contribuyentes y más impuestos" recaudados. "Solo creando empleo se mejoran los servicios publicos", ha agregado.


Biel ha lanzado continuos guiños al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, a quien ha calificado como "la esperanza para Aragón, lo más parecido al Conde de Aranda".


El líder del PAR ha justificado el pacto con el PP, el tercero de la historia: "Buscamos conciliar las diferencias entre el centro y la periferia, entre la derecha y la izquierda. Hay que sumar, no hay que restar, de eso ya se encargan otros. aprendiendo a sumar, acabaremos multiplicando. Aragón es tierra de pactos".


Biel ha asegurado que la coalición electoral "da dimensión nacional" al acuerdo de gobernabilidad autonómico que ambos partidos firmaron en julio y, sobre todo, compromete al candidato, "cuando sea presidente", a trabajar para hacer de Aragón "una comunidad líder en una España mejor". "Hemos hecho un buen acuerdo, que es el comienzo de un camino que nos llevara lejos, porque ni el PP ni el PAR han perdido un ápice de su identidad ni de su personalidad. Somos los que hemos sido siempre, pero juntos", ha añadido.


Trasvase e infraestructuras


Biel ha negado cualquier posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro: "Nadie en esta plaza está a favor del trasvase, mal que les pese a algunos". El presidente de las Cortes aragonesas ha aprovechado para recordarle a Rajoy las obras pendientes del Pacto del Agua, pero ha mostrado su convencimiento de que "se harán" con el compromiso de Rajoy. "La TCP y las obras del Pacto del Agua son obras fundamentales para Aragón", ha sentenciado.