Aragón, por encima de la media nacional en el uso del comercio electrónico

Más del 84% de las empresas que cuentan con diez o más empleados, tienen página web.

Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.
Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.

El sector del comercio electrónico "es más que boyante en Aragón”, según declaró el pasado viernes la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, con motivo de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón que se celebró en el Parque Tecnológico de Walqa.

Tal y como se deriva de los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón, actualmente más de un 84% de las empresas que cuentan con diez o más empleados, tienen página web, lo que sitúa a la Comunidad por encima de la media nacional. De hecho, desde la consejería se señala que hay empresas que están generando empleo y asentando población gracias al ecommerce.

No obstante, las mismas fuentes oficiales  insistieron en que aún queda camino por recorrer, para lo cual hay que aumentar la seguridad de proveedores y de clientes que aún no se han introducido en el mundo del comercio electrónico.

Más de 600 personas participaron en la duodécima de esta feria ya consolidada, de los cuales una cuarta parte procedían de fuera de Aragón.