Los eAwards premian a los mejores comercios electrónicos de España

La Feria de Barcelona es el escenario para este evento, en el que se reconocen diferentes categorías relacionadas con el sector.

Se premia a los ecommerces de acuerdo a nueve categorías
Se premia a los ecommerces de acuerdo a nueve categorías
eAwards.com

El comercio electrónico está de celebración. Los eAwards, algo así como los Óscar del ecommerce, reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las ecommerce españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Barcelona es el escenario de este evento, que se celebra entre hoy y mañana y está organizado por la empresa eWorld, editora de la revista profesional de ecommerce y marketing online eShow Magazine y la feria eShow.

Son nueve las categorías en las que los ecommerces españoles pueden resultar premiados: Mejor Campaña, Mejor Ecommerce del Off al On, Mejor Ecommerce App, Mejor Ecommerce de Innovación, Mejor Diseño y Usabilidad, Mejor Ecommerce Internacional, Mejor Ecommerce de Servicio al Cliente, Mejor Marketplace y Mejor Startup Ecommerce.

La empresa aragonesa Imaginarium se ha hecho un hueco entre los nominados, en concreto, en la categoría de Mejor Ecommerce Internacional. Esta nominación se debe a la política de internacionalización que la compañía ha hecho en el último año, con la apertura de  comercios electrónicos en Perú, Francia y Suiza, además de consolidarse en mercados como  Rusia, Turquía y Mexico y mantener un promedio de crecimiento en las ventas online de más del 25%.

Chicfy, muchoneumatico.com y PC Componentes, nominados a mejor campaña

La categoría de Mejor Campaña Ecommerce reconoce al comercio electrónico que haya diseñado la mejor página para atraer ventas y aumentar su reputación y cuota de mercado. Este año, Chicfy, el mercadillo online más grande de España, que se popularizó más si cabe con el famoso anuncio de y la frase 'Claro que sí, guapi', competirá con PcComponentes,comercio especializado en tecnología e informática y con muchoneumatico.com, tienda online de neumáticos mejor valorada por lo usuarios de Truspilot como más rápida.

Sorin Cojocaru, responsable de la campaña del citado ecommerce de neumáticos, señala que la atención al cliente debe ser el pilar fundamental de cualquier proyecto de marketing online: "nuestro pilares se basan en el envío, el precio, el trato personalizado y una campaña ambiciosa de search marketing y branding digital, que desembocan en que nuestro cliente repita la compra y nos acabe valorando como la mejor tienda de neumáticos online".

- Ir al suplemento ecommerce