El empleo vinculado al ecommerce subirá un 8% en 2017

Según Adecco, dos de cada tres nuevos contratos en logística y transporte tendrán que ver directa o indirectamente con este negocio.

El empleo vinculado al ecommerce subirá un 8% en 2017
El empleo vinculado al ecommerce subirá un 8% en 2017
People Creations / Freepik

Las tiendas online son en la actualidad el camino perfecto para expandir un negocio y llegar a nuevos y potenciales consumidores; una cómoda ventana al mundo que ha modificado la forma de comprar y también la de vender, pues desde cualquier rincón y soporte una persona puede acceder al producto que desea sin necesidad de desplazarse.

Esta transformación ha sido muy rápida y los expertoa apuntan que se mantendrá este ritmo, pues en 2016 el comercio electrónico en España se ha incrementado un 20,3% en el segundo trimestre respecto a las cifras del anterior con más de 5.948 millones de euros, datos que publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con este ritmo de crecimiento –que encadena 14 trimestres consecutivos al alza– es de esperar que las empresas sigan contratando profesionales que ayuden a cubrir todas las necesidades generadas por el negocio online. Así, según un análisis de Adecco, el empleo vinculado al comercio electrónico crecerá un 8 % en 2017 con respecto al año anterior, lo que hará que dos de cada tres nuevos contratos en logística y transporte tengan que ver directa o indirectamente con este negocio.

¿Qué perfiles profesionales se necesitan?

Las empresas que más recurren al comercio online, ya sea comprando o vendiendo diferentes productos o servicios, son aquellas relacionadas con el marketing, la prensa, el sector musical, el transporte, la moda y los complementos, la compraventa de entradas a espectáculos de ocio, el turismo y los servicios informáticos. Diferentes perfiles de ecommerce que, previsiblemente, tendrán que incrementar sus plantillas si sus ventas y visitas siguen creciendo al ritmo al que se prevé, tal y como señalan desde Adecco, donde consideran que entre los perfiles profesionales más demandados estarán los ingenieros de software y desarrolladores web y de aplicaciones móviles, así como especialistas en gestión de negocios digitales.

En su análisis también advierten que este crecimiento pronunciado  podría producir cierta escasez de profesionales, ya que la demanda crecerá más rápido de lo que lo hará el número de profesionales que se formen en esta área, al menos en el mercado español.

-Ir al suplemento de e-commerce