Conceptos básicos de SEO para conseguir un buen ecommerce

Saber posicionar una tienda online, y trabajar su contenido y su aspecto son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito.

Conceptos básicos de SEO para conseguir un buen ecommerce
Conceptos básicos de SEO para conseguir un buen ecommerce

Antes de montar un ecommerce es importante conocer una serie de conceptos básicos que ayudarán a marcar la hoja de ruta de una tienda online. Así lo recomiendan desde la plataforma aragonesa dedicada a la creación de tiendas online Palbin.com, donde insisten en que "hay que tener claro cómo se va a trabajar el contenido de la web, y asentar algunos conceptos básicos para que el contenido funcione, se posicione en los buscadores y dé fuerza al dominio". Para ellos estos conceptos son "los mandamientos de Google", pues hay que cumplirlos para transmitir una imagen de seguridad y confianza, y para posicionar bien un negocio.

Tres conceptos básicos que hay que conocer

Posicionamiento SEO. En el mundo del comercio electrónico es fundamental, ya que consiste en "seguir una estrategia para captar visitantes de forma orgánica", es decir, natural y sin necesidad de gastar dinero. "Por eso es uno de los pilares básicos de cualquier compra en internet", aseguran desde Palbin.com, y destacan que "el porcentaje de visitas a través del posicionamiento orgánico para una tienda online es muy elevado. Así, hay empresas que reciben más del 80% de sus visitas gracias a los resultados de un buen posicionamiento. Estrategia de contenidos. Desde Palbin.com aconsejan realizar una buena estrategia de contenidos, tanto en las descripciones de los productos como en las de las categorías, los meta títulos o las meta descripciones. "Es interesante comentar que un ecommerce tiene que estar optimizado para los buscadores, pero siendo atractivo para los compradores; hay que encontrar el equilibrio entre ambos aspectos". Modelos responsivos. Conseguir que la web se adapte a todos los dispositivos es esencial para optimizar el funcionamiento de cualquier ecommerce, pues se facilita a los usuarios poder consumir desde cualquier rincón del mundo con todas las facilidades. "Comprar por el móvil y la tablet es una tendencia exponencial hoy en día, la mitad de las visitas se realizan a través de estos dispositivos. Y es que el móvil se ha convertido en un dispositivo de acceso a la información vital, y gracias a él se puede comprar desde cualquier lugar y momento".- Ir al suplemento e-commerce