SUIZA

Naufragio de las 'low-cost'

No es la primera vez que desde Suiza se siguen los casos de huelgas de controladores; en verano fue Francia y ahora, España. En Suiza, tal y como está el plan de huelga (soo he conocido huelgas en el sector ganadero), veo muy complicado un caso similar.

No es la primera vez que desde Suiza se siguen los casos de huelgas de controladores; en verano fue Francia y ahora, España. En Suiza, tal y como está el plan de huelga (soo he conocido huelgas en el sector ganadero), veo muy complicado un caso similar.


Aquí cuando alguien quiere desplazarse dentro del país usa el vehículo privado o el tren. ay que destacar que el tren en Suiza alcanza precios altísimos, pero por norma es puntual y el servicio es bueno. Cuando se trata de viajar al extranjero, se opta por coger el avión (salvo para ir a París, que se coge el TGV).


Suiza cuenta con cinco aeropuertos: Zurich, Basilea, Ginebra, Berna y Lugano, Yo suelo ir al de Ginebra para volar a Barcelona (y de ahí, AVE o ALSA hasta Zaragoza). Hubo una época dorada donde Easyjet tenía unos precios muy asequibles, pero desde hace tiempo sus billetes son iguales que los de Swiss (compañía aérea Suiza de alto coste, como Iberia). Además, desde hace un año o así, los servicios de Easyjet en Suiza son deplorables; no hay avión que no se retrase, cancele, o que no te lleve al destino prefijado.


Ya he oído casos de gente cercana que tenía que viajar de Barcelona a Ginebra, y han aterrizado en Basilea o en Francia. Por esto, la imagen de Easyjet se ha oscurecido mucho aquí y por ello la elección pasa por volar con Swiss. Sino, otro modo de volar con ‘low-cost’ es viajar con Ryanair, pero para ello hay que coger el tren hasta Milán y volar hasta Zaragoza; aunque muchas veces hay problemas para hacer el viaje en un sólo día por las correspondencias entre el tren y el horario del avión.