VINOS

Tres vinos ecológicos con estrella

Tres vinos de agricultura ecológica de Zaragoza han ganado sendas medallas.

Señorío de las Cinco Villas Joven, elaborado con uvas de syrah, garnacha y merlot de la cosecha de 2010
Tres vinos ecológicos con estrella

La Bodega Uncastellum, de Uncastillo, y acogida a la zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas, se ha destacado entre las mejores elaboradoras de caldos ecológicos en el último concurso nacional de esta especialidad, celebrado en la localidad navarra de Estella. Su vino rosado ha sido el mejor entre los de su estilo y ha alcanzado una estrella de oro. Además, el tinto Uncastellum Aureum ha recibido una estrella de plata en la categoría de tintos fermentados en barrica.


En el apartado de tintos jóvenes, el Señorío de las Cinco Villas 2010, elaborado en la bodega del mismo nombre, situada en Ejea de los Caballeros y acogida a la misma zona de vinos de la tierra que Uncastellum, ha logrado otro galardón de plata.


A la VII edición del Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica Ciudad de Estella concurrieron 125 vinos procedentes de veinte provincias españolas. Se concedieron seis estrellas de oro, 19 de plata y 11 de bronce en las cinco categorías a concurso.