ESTABLECIMIENTOS

Entre cócteles y pizzas

La crisis no tiene por qué estar reñida con las nuevas ideas en el campo gastronómico. Tres nuevos negocios abren sus puertas en las vísperas de la Fiestas del Pilar.

Exterior del restaurante El Seminario, el día de la apertura.
Entre cócteles y pizzas
ALMOZARA

Dicen que de las crisis salen las mejores ideas. Con esa máxima por bandera, tres nuevos negocios han aprovechado las Fiestas del Pilar para abrir sus puertas en Zaragoza. Sus ofertas son muy variadas y cada uno de ellos está pensado para un público diferente. Desde comida italiana hasta pinchos y miniplatos pasando por cócteles muy variados, estos locales vienen a enriquecer la oferta gastronómica de la capital.


El restaurante El Seminario abrió sus puertas el jueves en las inmediaciones del Auditorio Eduardo del Pueyo (Avenida Hispanidad, 20). Por ahora el único servicio que presta es el de cafetería, aunque después de las Fiestas del Pilar se abrirá la primera planta, que hará de comedor y cuya capacidad llega a los 300 comensales. Sus propietarios (Tomás Martínez, Esther Tudela y los hermanos Jesús y Eloy Modrego) apuestan por que los clientes se sientan en El Seminario como si estuvieran en su casa.


Cándido Gómez, que ya trabajó en otros establecimientos como Casino Montesblancos, El Cachirulo y Las Lanzas, tendrá la función de jefe de sala. Por otro lado, Eduardo Orús se encargará de llevar adelante la cocina. El Seminario promete apostar por los productos naturales de temporada, aunque añade que aplicará en sus fogones las nuevas tecnologías.

El segundo de los locales estrenados esta semana es el Ópera Club, que pertenece al grupo hostelero Tierra. El local abrió sus puertas en la calle Azoque, a la altura del número 64. Por el día sirve cafés y cócteles pero, cuando cae la noche, Ópera Club se centra, sobre todo, en la organización de eventos para empresas y familias.


Para disfrutar de la gastronomía del local, ofrecida por la empresa de restauración aragonesa Guian, es imprescindible una reserva previa. Las cenas se basan en miniplatos y pinchos acompañados por una oferta de bebidas que incluye una amplia gama de Rioja. Ópera Club ofrece también cócteles que van desde los cinco a los siete euros y destaca su variedad en lo relacionado con la ginebra: combinados con pomelo, perejil, lima y naranja…


Por otro lado, sus 700 metros cuadrados se distribuyen en tres espacios. El primero es el hall, de obligado paso para los asistentes y que tiene 100 metros cuadrados. El segundo, la sala principal, destaca por sus diez metros de altura y sus modernas y espectaculares lámparas. Por último, el palco se encuentra en la plata superior y es el espacio más exclusivo.

Por último, el grupo Vips se sigue asentando en Zaragoza con la apertura del segundo Ginos en la ciudad. El Centro Comercial Aragonia acoge este restaurante cuya decoración y cocina se inspira en la vecina Italia. La pasta, por supuesto, es el principal protagonista del local. El menú solo está disponible de lunes a viernes, tiene un precio de 10,95 euros y se estructura en entrante (se recomiendan las berenjenas rellenas), plato principal, postre y bebida. En él se pueden elegir entre tres tipos de pizza y cuatro tipos de pasta que se ofrecen en la carta habitual, aunque también están disponibles platos como lentejas con peperonccino -cuidado con el picante- verduras a la plancha, carnes y verduras. En su carta de vinos, el Ginos ofrece lambrusco, Viña Alcorta y tintos de Bodegas Beronia. Como postre, el restaurante apuesta por tartas de la nona y el chocolatisimo. En su carta general, los risottos, platos tradicionales italianos realizados a base de arroz, destacan por su variedad. Para los más pequeños también se ofrece un menú de 6,95 euros, más adaptado a sus gustos, con espaguetis a la boloñesa como plato estrella. Con 317 metros cuadrados, el nuevo Ginos tiene una capacidad para 150 comensales y espera llegar a todo tipo de públicos.