Zaragoza Ciudadana recauda más de 400 euros para la lucha contra la Histiocitosis X

El dinero recaudado en el concierto solidario está destinado a la asociación Todos contra la Histiocitosi, una enfermedad rara que afecta a 15 niños en España.

Zaragoza Ciudadana ha logrado recaudar más de 400 euros en el Concierto de Navidad ofrecido el pasado sábado en la iglesia de San Juan de los Panetes.


El dinero recogido irá íntegramente a beneficio de la investigación de la enfermedad rara Histiocitosis X, que padecen 15 niños en España y, entre ellos, el pequeño alcañizano Ángel Martínez, a quien se dedicó especialmente el concierto.


El Concierto fue ofrecido por el grupo vocal '4 Voces', de manera altruista, deleitó a los asistentes con una recopilación de canciones de diversos estilos. Y, una segunda parte dedicada a villancicos, proporcionando al acto un espíritu de celebración que animó a la gente a cantar y acompañar las canciones con sus palmas.


Hasta allí se desplazaron los abuelos maternos de Ángel, Javier Bel y Loli Fort, muy emocionados por la acogida que había tenido el acto solidario, y quienes relataron, previamente, las vivencias de la familia.


A lo largo de la semana, la asociación Zaragoza Ciudadana hará entrega de la recaudación, obtenida con los donativos del público asistente, a la familia de Ángel, cuyo destino será la asociación Todos contra la Histiocitosis, con el objetivo de seguir estudiando y encontrar una cura a la enfermedad en el hospital San Juan de Dios de Barcelona.