El Espacio 0.42 organiza una Academia de Astronautas, taller de cocina y un concierto cósmico

Se dará a conocer cómo comen los astronautas y se fomentarán los valores nutricionales.

El Centro Astronómico Aragonés, Espacio 0.42, ha organizado varias actividades dentro de su campaña de Navidad.


Una academia de astronautas, talleres de la cocina del espacio y un concierto cósmico de Año Nuevo son algunas de las principales acciones programadas.


Como novedad, este año el Espacio 0.42 une gastronomía y astronomía en los talleres de la cocina del espacio, 'Gastronautas', a cargo del cocinero Sergio Azagra.


Es una actividad para padres y niños en la que se dará a conocer cómo comen los astronautas y se fomentarán los valores nutricionales. Se desarrollará los días 26 y 30 de diciembre, según ha explicado en rueda de prensa la directora de este espacio, Raquel Ollés.


Asimismo, se desarrollarán actos para niños de 6 a 12 años en la Academia de Astronautas que explicará el ejercicio físico y el entrenamiento que realizan las personas que van a viajar al espacio. La Academia se realizará del 26 de diciembre al 4 de enero y busca fomentar el interés y aumentar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología.


La campaña de Navidad se completa con un Concierto Cósmico de Año Nuevo, el sábado 3 de enero a las 20.00 horas, a cargo del DJ Javier Martínez. Será un espectáculo en el que el espacio y la música se fusionan creando la banda sonora del Universo.


Además, para dar a conocer Walqa, se ofrece una gymkhana para recorrer el parque tecnológico mediante un juego de geolocalización vía satélite. Será los días 26 y 27 de diciembre.