Nacimiento subacuático

Este belén está acompañado por más de 150 peces de 9 especies distintas.




El Acuario de Zaragoza ha colocado este miércoles por la mañana un Nacimiento subacuático en el gran tanque llamado “Río Mundo”, se trata del acuario fluvial más grande del mundo, con 9 metros de profundidad, más de 45 de largo y entre 7-8 metros de ancho, y cuenta con un volumen de 2 millones de agua.


Este portal de Belén tan especial está custodiado por más de 150 peces de 9 especies distintas, entre las que se encuentran las espectaculares arapaimas (Arapaima gigas) que pueden alcanzar los 4 m de largo y los 200kg de peso, los pacús (Colossoma macropomum) que cuentan con una de las mandíbulas más potentes del grupo de los peces y los peces gato (Clarias batrachus) con sus característicos bigotes.


El Acuario lleva a cabo este año la campaña de “Entradas por Juguetes”, en la que los niños y niñas (de entre 5 y 12 años) que traigan un juguete nuevo o en buen estado, recibirán una entrada infantil gratis. Los juguetes educativos serán entregados a la Fundación Benito Ardid y el resto de juguetes serán entregados a la Fundación la Caridad.


Con motivo de las vacaciones navideñas escolares, el Acuario de Zaragoza ha organizado unos campamentos muy especiales, donde los más intrépidos de entre 5 y 12 años, podrán aprender las maravillas y secretos que esconden los ecosistemas fluviales representados en el acuario.


Los días de los campamentos serán el 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y el 2, 5 y 7 de enero, de 9.00 a 14.00. Más información en el teléfono 976 251 583 o a través del correo electrónico info@oszagales.com.