Los comerciantes del Centro Histórico de Teruel inician su campaña navideña

'Esta Navidad, por tu granito de arena' es el nombre de la campaña y de la canción creado.

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha presentado este miércoles, 17 de diciembre, su campaña de Navidad.


Los comercios del centro histórico y las calles serán los escenarios de numerosas actividades que se desarrollarán en dos vertientes que comprenden el apoyo al comerciante y la solidaridad.


'Esta Navidad, por tu granito de arena' es el nombre de la campaña y de la canción que se ha creado para ella. Uno de los elementos principales con los que se busca sorprender a los turolenses y fomentar su participación, tiene que ver con esos granitos de arena.


El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha anunciado que en la plaza del Torico se instalará una gran balanza que estará desequilibrada, "los turolenses tendrán que conseguir que se equilibre, porque lo que representa así es el peso de los valores negativos, como el egoísmo. La idea que los turolenses logren que la balanza se venza hacia el otro lado".


Para ello, se repartirán con cada compra que se haga en los comercios de proximidad asociados una bolsita con unos granos de arena. No hay gran cantidad en estas bolsitas porque el objetivo es "demostrar que con un poco de cada uno, se logran grandes cosas". A los clientes que se acerquen a la carpa donde estará la balanza, podrán obtener premios.

Cuento


En esa carpa se instalará una balanza de más de tres metros en las que se les pedirá a los clientes que echen allí su arena. Aquí empieza un cuento de Navidad. El cuento de Navidad de los pequeños empresarios de Teruel.


La balanza empieza desequilibrada del lado del egoísmo y la concentración de la riqueza en pocas manos y el objetivo es que la gente, al ir depositando la arena que ha ido adquiriendo, consiga desequilibrar esa balanza y tengamos un final feliz de este cuento de Navidad.


Que haya habido mucha ayuda para los más necesitados y que se haya reactivado la economía de los pequeños comerciantes.


Como muestra de la importancia de la fuerza de la unión y que "el todo es mucho más que la suma de las partes", se construirá un Belén gigante de arena, de aproximadamente 30 metros cuadrados con 18 toneladas de arena.


Para poder ver el Belén se solicitará "la voluntad". Una moneda, cuyo valor será desde 5 céntimos hasta las posibilidades de cada uno. Toda esa recaudación se donará a 11 ONG y causas sociales de Teruel, como la del pequeño Hugo.


Tampoco faltarán las actividades para el público infantil, durante los sábados y los días de vacaciones, con almuerzos y meriendas solidarias, pasacalles y juegos.