Organiza tu boda

Antes de una boda hay mil cosas que organizar. Establecer una planificación adecuada y cumplirla a rajatabla hará que toda salga perfecto y nos evitará mucho estrés.

El matrimonio ayuda a prevenir la demencia
Una buena planificación comienza un año antes de la boda.

Hacer un plan a un año vista de todo lo que necesitamos para organizar nuestro enlace permitirá que la boda sea perfecta y  no muramos en el intento. Estos son los pasos a seguir:

1 año antes:

Doce meses antes de la boda es el momento de elegir la fecha del enlace. Es importante también decidir ya qué tipo de boda queremos, calcular el número de invitados y reservar el sitio donde nos casaremos. Si las familias aún no se conocen, organizar una petición de mano.

8 meses antes:

Es ya tiempo de empezar a buscar el vestido de novia, algo con lo que no conviene correr. También es preferible buscar ya al fotógrafo, testear diversos lugares donde celebrar el banquete y pedir presupuestos. Se puede ir pensando en la luna de miel para buscar destinos y precios.

6 meses antes:

Iniciar las solicitudes de documentación y otros trámites (tanto en boda religiosa como civil). Hacer los últimos retoques a la lista de invitados y seleccionar el tipo de invitaciones que mandaremos. Elegir a los testigos. Llega el momento de la primera prueba del vestido de novia.

4 meses antes:

Ya elegido el lugar de la celebración, pensar en el tipo de decoración que queremos. Enviar las invitaciones y abrir la lista de bodas. Comprar el traje del novio y del padrino. Si la ceremonia es religiosa, confirmar con el oficiante que se cuenta con todos los papeles requeridos.

2 meses antes:

Realizar las pruebas de peinado y maquillaje de la novia, y la prueba definitiva del vestido. Elegir y comprar las alianzas. Encargar el ramo de novia, los recuerdos para los invitados y alquilar el coche de bodas. Degustación del menú con los padres. Reservarse algún fin de semana para la despedida de soltero.

1 semana antes:

Cerrar el número de invitados y la distribución de las mesas. Ensayar la ceremonia. Quedar con el fotógrafo para ultimar los detalles del reportaje. Cerrar la contratación del autobús para los invitados. Finalmente, relajarse y dejar la supervisión de los últimos detalles a alguien de confianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión