Una iniciativa que compensa proyectos aragoneses en la red

Los Premios Aragón en la Red buscan impulsar y reconocer los mejores proyectos aragoneses en la red, ya sean de particulares, empresas o instituciones.

Foto de familia de los galardonados en los premios Aragón en la Red
Foto de familia de los galardonados en los premios Aragón en la Red
Guillermo Mestre

Por segundo año consecutivo se celebran los Premios Aragón en la Red. Unos galardones que destacan por su carácter pionero y participativo y que el pasado año fueron todo un éxito de convocatoria, tanto por las elevadas cifras de participación como la implicación de los lectores para votar sus propuestas favoritas.


La primera edición de los Premios Aragón en la Red fue la prueba de que la Comunidad es un lugar óptimo para el desarrollo de las nuevas tecnologías pues se presentaron cerca de 500 candidaturas –entre los que se encontraban desde blogs personales hasta aplicaciones móviles–. Casi el centenar de finalistas y los diez proyectos ganadores recibieron sus premios durante una emocionante gala en el edificio Caixa Forum donde, los más de 300 asistentes pudieron poner cara a estos emprendedores.


Este escenario fue el punto de encuentro en el que los participantes compartieron experiencias, iniciativas y proyectos con el entorno digital como denominador común y, además, expusieron los proyectos galardonados (cada uno pertenecía a una de las diez categorías establecidas).


Los ganadores de la I Edición de Aragón en la Red fueron los siguientes: Premio Hiberus a la mejor Web de empresa: Flores Castillón Premio a la mejor Web de administración: Aragón Open Data Premio a la mejor Web de e-commerce: Up&Scrap Premio al mejor Blog personal: Miss Techin Premio Telefónica a la mejor Aplicación móvil: Chromville Premio a la mejor Campaña gráfica: Jaime Sanjuan - Pinturas digitales Premio Universidad San Jorge a la mejor Campaña de marketing: La Porra del Mundial Premio a la mejor Campaña de social media: Mantis Gallery Zaragoza Premio Caixa Bank a la mejor Web de ONG: Araprode Premio a la Web más votada: Un nuevo coleAunque los lectores decidieron el Premio Especial del Público a través de sus votos, un jurado profesional se encargó de seleccionar los ganadores de la primera edición. Los cinco miembros del jurado fueron: Manuel Pérez Alconchel, director general en Tecnara y experto en proyectos de convergencia entre las TIC y el negocio tradicional; Jaime González Pina, ingeniero superior de telecomunicaciones; Ricardo Tayar, CEO y fundador de Flat101, dedicado al desarrollo de proyectos ‘online’ y al e-commerce; Miguel Madrid, director de Heraldo Editora Digital; y Elena Manterola, responsable de Marketing Digital de Heraldo.es, todos ellos profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet.


Presenta tu candidatura y participa en la II edición de los Premios Aragón en la Red.