7 'apps' para organizar las vacaciones sin levantarse del sofá

El móvil se ha convertido en uno de los mejores asesores personal para gestionar cualquier necesidad relacionada con el destino estival, desde el lugar hasta las reservas de vuelos, hoteles y actividades.

El teléfono móvil se ha convertido en el organizador y en el simplificador de los planes de ocio.
El teléfono móvil se ha convertido en el organizador y en el simplificador de los planes de ocio.
Unsplash

Las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina y aunque es lo que más nos apetece, tener que organizar cada paso del viaje soñado puede llevar a más de uno al borde de un ataque de nervios. Destino, hospedaje, medio de transporte, ocio, gastos y un amplio etcétera se adueñan de nuestra cabeza las semanas previas y contar con una ayuda externa nunca está de más.

Siete aplicaciones que te solucionarán la vida este verano

Elige destino con Minube. El primer paso a la hora de planear las vacaciones es elegir un destino que se ajuste a nuestros gustos y sobre todo a nuestro bolsillo, y con esta herramienta se puede dar con el lugar perfecto. A través de imágenes, muestra los más interesante de cada lugar. Prepara la maleta con Pack Point. Si eres de los que no sabe qué incluir en el equipaje o de los que se olvida cosas en casa, aplicaciones como Pack Point pueden ser tu mejor aliado. De forma gratuita, la aplicación hace una lista con todo lo que debes incluir en función del destino, la previsión meteorológica, las actividades que vayas a realizar y la duración de la estancia. Deja en buenas manos tu mascota con Dog Buddy. No siempre resulta sencillo encontrar a familiares o amigos dispuestos a quedarse con la mascota u hoteles o apartamentos que permitan hospedarte con ella. Esta 'app' te permiten localizar rápidamente un canguro canino cerca de casa, para que el animal no note muchos cambios durante tu ausencia vacacional. Para saber lo que ocurre en casa mientras no estás, Mydlink. Esta herramienta da una visión rápida y en tiempo real del estado de la vivienda y, además, de forma intuitiva podrás manejar elementos como la luz, climatización, dispositivos electrónicos, etc., en cualquier momento y lugar para que cualquier despiste tenga solución a pesar de la distancia. Viajar seguro con Coverfy. Cuanto más lejos está un destino, más tranquilidad ofrece tener un seguro con máxima cobertura. Con la aplicación Coverfy se pueden optimizar precios y coberturas, ayuda a los viajeros a encontrar el mejor seguro de viaje ajustado a sus necesidades, así como evitar sobrecoberturas o duplicidades. Los niños se divierten con iCuadernos by Rubio. Los viajes son en numerosas ocasiones muy pesados para los más pequeños, por eso es importante tener preparado algún juego que les ayude a sobrellevar los kilómetros. Gracias a juegos de matemáticas, dibujo, gramática o lectura disponibles en esta herramienta a los más pequeños de casa se les pasará el trayecto en un abrir y cerrar de ojos. Controla y comparte los gastos del viaje con Splitwise. Frases como "cuánto ponemos de bote" o "cuánto te debo" han llegado a su fin si viajas en grupo gracias a apps que permiten controlar los gastos compartidos durante el viaje. Por ejemplo, con Splitwise se pueden anotar los diferentes gastos, de tal modo que todas las personas del grupo sabrán quién ha pagado qué para ajustar cuentas a posteriori.Ir al suplemento 'Aragón en la Red'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión