Innovación en el ámbito digital con sello aragonés

Por quinto año consecutivo, los Premios Aragón en la Red volverán a dar visibilidad a los proyectos tecnológicos más novedosos de la Comunidad

Foto de grupo de todos los premiados en la cuarta edición de Aragón en la Red.
Foto de grupo de todos los premiados en la cuarta edición de Aragón en la Red.
Maite Santonja/Biqúbica

En su afán por seguir reconociendo el talento aragonés, HERALDO DE ARAGÓN celebra la quinta edición de los Premios Aragón en la Red. Otro año más, estos galardones vuelven a dar visibilidad a los múltiples proyectos innovadores que están llevando a cabo las empresas de la Comunidad en el ámbito digital. Un evento que se ha convertido en un reflejo claro del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que demuestra la evolución constante del sector de las TIC.

Hasta el próximo 2 de julio, todos los participantes podrán enviar sus candidaturas en las siete categorías existentes: web de empresa, web de administración, web de ‘e-ecommerce’, blog personal, aplicación móvil, web ONG y mejor diseño web. Entre todos los proyectos presentados se elegirán a los ganadores en la gala de entrega de premios el 19 de julio.

Los ganadores de 2017

El año pasado, la mejor web de administración fue Plataformas Logísticas de Aragón. Un reconocimiento que su presidenta, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, definió como “un gran acicate para la joven web, que es una herramienta práctica para inversores y un escaparate de todos los activos logísticos de Aragón".

Futbolemotion.com recibió el premio Telefónica a la mejor aplicación móvil. Un galardón que la empresa especializada en equipación deportiva consiguió gracias a su aplicación móvil, que va más allá de los servicios propios de una tienda ‘online’. "Decidimos que no solo fuera una tienda, sino un medio para informarse del material deportivo", explica Héctor Mainar, ‘ecommerce manager’ de Futbolemotion.

En la categoría de mejor web de e-commerce, la entidad elegida fue Pastelería Ascaso. Con más de 130 años de historia, este negocio ha sabido adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante, así la empresa se lanzó al comercio electrónico con una página web que se ha convertido en un aliado perfecto para sus tiendas físicas

Kiomac.com se posicionó como la mejor web de empresa. La empresa puso en marcha el año pasado su nueva web corporativa, con la que daban a conocer sus servicios y su amplio catálogo de centros de mecanizado vertical de la marca Priminer, de la que son distribuidores en exclusiva. Los objetivos con los que se desarrolló de este medio ‘online’ fueron "para que fuese el escaparate de la empresa y para crear una herramienta comercial que sirva a los clientes como plataforma de consulta e incremento de ventas", explicaba Anna Roigé, directora de Marketing.

Los galardonados con el premio Ceste a mejor diseño web fueron los responsables de Sumun.net, un homenaje que coincidió con el décimo aniversario de la entidad.

En el reconocimiento a la labor de las asociaciones sin ánimo de lucro, el premio Caixa Bank a la mejor web de ONG, recayó en la página www.fundacionisabelmartin.es. Una entidad que realiza labores de cooperación para el desarrollo y que, como explicaba Isabel Rabal, codirectora de Bambam Comunicación, se centra "especialmente en el empoderamiento de las mujeres y la atención a la infancia”.

El premio Grancasa al mejor blog personal, fue para Cinemascomics.com. Esta iniciativa individual ha acabado consiguiendo el éxito. "Era un proyecto personal, basado en mis aficiones al cine y a los superhéroes, y, con el tiempo, se ha convertido en una empresa en el que unas cuantas personas tenemos nuestro trabajo”, afirmaba Carlos Gallego Guzmán, CEO de la web.

El último galardón que se entregó fue el premio del público, elegido por votación popular, que recayó en el blog airenomada.com, un proyecto que en ese momento tenía solo seis meses de trayectoria.

- Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión