Exportar en Aragón, más fácil que nunca

El objetivo ha sido reunir toda la información del sector en una sola plataforma.

Los contenidos se enlazan con los servicios.
Los contenidos se enlazan con los servicios.

Los agentes del comercio exterior de Aragón solían hablar del ‘viaje de los 5 taxis’ en Zaragoza para referirse a las visitas que tenía que hacer el empresario a las diferentes entidades especializadas en internacionalización, con el objeto de asesorarse sobre sus servicios y ayudas.


Por eso, reunir toda la información del sector en una única plataforma y enlazarla con los programas específicos que se ponen a disposición del empresario según sus necesidades fue una iniciativa muy valorada, además de novedosa. Eso es exportarenaragon.es, "una pista de aterrizaje para las empresas que buscan información sobre la internacionalización", según explica Jesús Santander, jefe de Servicio de Comercio Exterior del Gobierno de Aragón, que partió del análisis de que los recursos públicos, en general, no eran muy conocidos por las empresas.


En el balance de Santander, las cifras son muy ilustrativas, ya que la web en su primer mes registró 681 visitas y dos años más tarde, en mayo de 2016, han ascendido hasta las 6.200. En un futuro, la idea es seguir incorporando elementos nuevos para enriquecer la web.


Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión