En imprentaonline.net son pioneros

La mayor imprenta 'online' con capital español nació en Zaragoza hace una década.

En portal ofrecen infinidad de opciones para hacer el pedido que más se adapte a las necesidades del cliente.
En portal ofrecen infinidad de opciones para hacer el pedido que más se adapte a las necesidades del cliente.

Encontrar un nicho de mercado en estos tiempos no es nada fácil. Sin embargo, en imprentaonline.net supieron ver la oportunidad y se convirtieron en pioneros en su sector.

En 2006, abrieron su página web y nacieron como un proyecto exclusivamente ‘online’ en Zaragoza. Hoy, se sitúan como la mayor imprenta ‘online’ con capital español a nivel nacional y exportan un 10% de sus ventas al extranjero.


Para Héctor Ráfales, CEO de imprentaonline.net, lo imprescindible es "que al final la web sea usable y cómoda, y más en nuestro sector que es más difícil por las características del pedido, que son muy concretas". Ráfales insiste en que "es importante que la web esté bien configurada ya que si al final fuera complicado o creara dudas, el cliente tiraría de teléfono". Y, precisamente, esto es lo que les ocurre en muchos casos.


Como explica Ráfales, gran parte de sus clientes provienen de la imprenta tradicional y no se sienten cómodos realizando los pedidos a través de internet. Por ello, cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado. "Hacemos un poco de labor didáctica para que aprendan a hacer sus pedidos y no dependan de nosotros. Intentamos que sean autónomos en la compra". Para realizar cualquier pedido es necesario registrarse. Cada usuario posee una cuenta a través de la cual puede hacer un seguimiento de su compra.


- Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión