Aprender primeros auxilios desde tu móvil

Esta app 100% aragonesa enseña maniobras sencillas que pueden salvar vidas.

Solo el 6% de la población española sabría actuar en caso de emergencia.
Solo el 6% de la población española sabría actuar en caso de emergencia.

Cómo actuaríamos en una situación de emergencia? ¿Sabríamos auxiliar a una persona que está en peligro? La app Primeros Auxilios Fáciles está pensada para enseñar de una manera rápida y amena maniobras que pueden salvar la vida. Y es tan fácil de usar que puede acceder a ella hasta un niño.


De hecho, sus creadores imparten sesiones de formación práctica tanto en colegios como en empresas, donde han podido constatar que el aprendizaje con esta aplicación es eficaz. "Estamos muy satisfechos porque comprobamos cómo los usuarios son capaces de realizar las maniobras correctamente", explica Joaquín Martínez, uno de los responsables de Primeros Auxilios Fáciles.


Tras este proyecto 100% aragonés están él, enfermero y técnico de prevención, y un variado grupo especializado en diseño, infografía 3D, animación, programación, web y posicionamiento, redes sociales y traducción.


La app, que ha registrado unas 6.000 descargas y ha llegado a decenas de colectivos, se pensó para "intentar mejorar la cultura sanitaria, tan deficiente en nuestro país", opina Joaquín. Y es que solo el 6% de la población española sabría actuar en caso de emergencia. "Todos deberíamos saber realizar un masaje cardíaco o la maniobra de Heimlich ante un atragantamiento. Salvar una vida no tiene precio", concluye.


Ir al suplemento de los premios Aragón en la Red

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión