Seis consejos para blogueros

La ganadora de la primera edición de los Premios Aragón en la Red, Mónica Giménez, aconseja sobre cómo llevar un blog personal.

Uno de los libros ilustrados de los que habla MissTechin.
Uno de los libros ilustrados de los que habla MissTechin.
Mónica Giménez.

Llevar un blog puede ser difícil, sobre todo si se pierde la inspiración o, después de un tiempo, no da los resultados que se esperan de él. Para Mónica Giménez, creadora de MissTechin, “cualquiera que mime el blog y los contenidos, que le dedique tiempo, pasión y cariño” puede llegar a ganar.


MissTechin es un blog personal que se hizo con el Premio Aragón en la Red para esta categoría en 2014. Desde sus inicios como bloguera, Mónica ha aprendido “que internet evoluciona y cambia muy rápido, por eso hay que estar al día y muy pendiente de los cambios. Que un buen contenido que esté bien escrito debe ser original y es muy importante posicionarlo con palabras clave. También lo es que trabajes tu propio estilo, que no seas una copia de otros. Ahora mismo hay muchos blogs y muchos temas. Si tienes un blog tienes que ser diferente a los demás, trabajar la marca”.


MissTechin tiene 9 años de vida y en ellos Mónica ha aprendido las claves para que el trabajo sea efectivo y gratificante: Ser constante. “Es importante que seas constante en la redacción de nuevos artículos e ir organizándote para sacar un hueco para escribir y publicar. A los bloggers nos encanta escribir pero a veces en el día a día es complicado encontrar el momento... yo aprovecho los fines de semana”. Hacer el contenido con cariño. “Sé tú mismo, escribe sobre lo que te apasiona, cuida tu redacción y elige las fotografías e imágenes adecuadas”. Tener paciencia. “Es posible que al principio te dé la sensación de que nadie más lee tu blog o de que no estás consiguiendo tus objetivos. Ten paciencia, poco a poco irán llegando visitas y comentarios”. Ser sociable y colaborativo. “Los blogs y las redes sociales nacieron con una clara filosofía colaborativa. Si encajan con tu blog, da visibilidad a otros proyectos que te gusten e intenta colaborar con otras páginas y blogs sin pedir nada a cambio”. Revisar la analítica web y posicionamiento. “Sé consciente de cuántas visitas recibes, qué artículos atraen más tráfico a tu blog...”. Reinventarse cada día. “Prueba nuevos contenidos, nuevas secciones y nuevos apartados. Reinventa y haz evolucionar tu blog a lo largo del tiempo”.Aquellos que ya tengan su blog creado,pueden participar en la tercera edición de los premios Aragón en la Red enviando su candidatura antes del próximo lunes 4 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión