10 RAZONES POR LAS QUE PEATONALIZAR EL PUENTE DE PIEDRA

8. Crearía un nuevo espacio para usos culturales y de ocio

El puente de Piedra ofrece grandes posibilidades para la cultura y el ocio si se convirtiera en un pasaje peatonal entre las dos orillas.Ya se probó, con éxito, en el Mercado de las Tres Culturas de este año, que, por primera vez, cruzó el Ebro.

Actuación de música clásica bajo los arcos del puente de Piedra.
8. Porque crearía un nuevo espacio para actividades culturales
OLIVER DUCH

El puente de Piedra, y más si estuviera liberado del tráfico rodado, es un gran escenario en el corazón de Zaragoza para el teatro, la música, la danza... o el comercio artesano. Son usos habituales en varios puentes singulares europeos que aquí se han testado tímidamente, como en la pasada edición del mercado medieval, cuando se instalaron varios puestos en él y recibió numerosos visitantes. 


Antoniette Torres-Soler, de la Asociación Somos Arte, que ha organizado conciertos de música clásica en la base de los pilares del puente, explica que una calle peatonal "es muy interesante para la creación artística porque permite actuar con mucha libertad".


Para ella, que el tráfico desapareciera del puente de Piedra "sería una gran noticia" porque daría mucha más vida a la margen izquierda del río y permitiría disfrutar más del monumento. Además, explica que "el éxito del mercado medieval de este año prueba que el puente de Piedra es un foco para los artistas".