Los rotarios se abren a la sociedad

La jornada giró en torno a los 120 años de historia de HERALDO.

José Luis Romero, Juan Antonio Gracia, Juan Domínguez Lasierra, Pedro Corona y Miguel Ángel Clavero.
José Luis Romero, Juan Antonio Gracia, Juan Domínguez Lasierra, Pedro Corona y Miguel Ángel Clavero.

El Rotary Club Zaragoza retomó el martes su ciclo de jornadas de puertas abiertas para darse a conocer un poco más a la sociedad. Tal y como explicó su presidente, Pedro Corona, "queremos contar con personas que se muevan bajo la filosofía de dar de sí antes de pensar en sí". Al acto, además de rotarios zaragozanos como José Luis Aller, Miguel Ángel Clavero, José Luis Romero, Alberto Gotor, José María Ramón o Antonio Peleato, asistieron invitados interesados en el trabajo de esta entidad.


El encuentro se articuló alrededor de una charla sobre los 120 años de HERALDO DE ARAGÓN. Al ponente lo presentó un rotario con mucha experiencia, el sacerdote y periodista Juan Antonio Gracia, quien destacó de su amigo Juan Domínguez Lasierra la condición de "hombre polifacético y pluridimensional que ha tocado todos los géneros periodísticos y que es un enamorado de Aragón y de HERALDO, cuyos ejemplares creo que se ha leído varias veces".


A Domínguez Lasierra, que trabajó durante 40 años en la redacción, no le resultó fácil sintetizar en media hora tanta historia. A modo de pinceladas fue recorriendo los principales hitos: la fecha fundacional en 1895; el momento en que tomó el mando Antonio Motos tras el fallecimiento del fundador; la época de esplendor en los años 20 "en los que adquirió un desarrollo de tirada y contenido extraordinarios", o los tiempos difíciles de la República y la Guerra Civil.


Luego, desde la mitad del siglo pasado, según recordó Domínguez Lasierra, se va produciendo "un ascenso continuo en cuanto a tirada, publicidad y contenidos que se ha mantenido hasta nuestros días". En su intervención hizo especial hincapié en el hecho de que "en sus páginas han estado presentes todos los problemas, intereses y sueños de Aragón", destacando el apoyo de HERALDO a campañas como "las políticas hidráulicas en favor de Aragón o la defensa del ferrocarril del Canfranc".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión