Los jubilados de Teruel demuestran su vitalidad y sus ganas de aprender

Éxito de participación en la Semana del Mayor del centro Santa Emerenciana.

De izda. a dcha., Lázaro, Roldán, Martín y Bronchal.
De izda. a dcha., Lázaro, Roldán, Martín y Bronchal.
Jorge Escudero

"Se trata de divertirse bailando". Así explicaba el pasado jueves la monitora de gimnasia del centro de día Santa Emerenciana de Teruel, Cristina Roldán, ante un nutrido grupo de jubilados, el objetivo de la clase a la que estos asistían. La sesión de baile, a ritmo de música de discoteca, fue solo una de las muchas actividades organizadas en los últimos días con motivo de la Semana del Mayor.


Excursiones por senderos, campeonatos de petanca, guiñote y parchís y conferencias impartidas por expertos sobre los temas más variados han formado parte del programa. Con su masiva asistencia, los mayores de Teruel han convertido en un éxito cada uno de los actos.


Alicia Martín, trabajadora social del centro, explicó que el beneficio de estas actividades para los mayores es tanto físico como psicológico. "Incrementan la relación social y las personas se sienten mucho mejor". La Semana del Mayor es también una forma de divulgar la actividad que desarrolla el centro durante el año. "Hay que estar en forma y por eso es interesante aprovechar los medios existentes", señaló el monitor de Pilates, Pablo Lázaro. Andrea Bronchal, la fisioterapéuta, destacó la importancia de usar el tiempo libre "para aprender a encontrarse bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión