Cris B, el arte de combinar

La diseñadora de bolsos y ropa sostenibles ecológicos estrena tienda.

Cristina Bosque, en la tienda que acaba de inaugurar en Zaragoza.
Cristina Bosque, en la tienda que acaba de inaugurar en Zaragoza.
francisco jiménez

La tienda que ha inaugurado esta semana la diseñadora Cristina Bosque (Cris B) es de las que apetece entrar y quedarse un buen rato (San Félix, 2). Es un espacio cálido y acogedor, un lugar con encanto para disfrutar sin prisas. En él, la moda ecológica y sostenible se abre camino a cada paso que uno da, fundamentalmente en forma de bolsos y ropa de mujer.


Precisamente con los bolsos empezó Cris a escribir su historia en el mundo de la moda hace cuatro años. Todos los que diseña son absolutamente diferentes. Busca las telas con los estampados que le gustan, dibuja en su cabeza o sobre el papel las posibles combinaciones e inmediatamente plasma la idea en un producto. "A la gente le gusta la forma que tengo de combinar", comentaba este jueves durante la inauguración de la tienda.


El llamamiento que hizo a través de las redes sociales para asistir a su puesta de largo recibió una buena respuesta. Muchos amigos y clientes se acercaron para desearle una trayectoria imparable. Entre otros, se pasaron por el local el concejal Fernando Rivarés; Javier Fernández, de La Colaboradora, y las fotógrafas Columna Villarroya y Eugenia Sánchez.


A todos ellos Cris B les explicó su deseo de seguir creciendo, de incorporar sus diseños a cojines, libretas, tazas… En definitiva, crear un universo propio que solo se pueda encontrar en la calle San Félix. Pero ayer, en lo que más se fijaron las invitadas, sobre todo, fue en la ropa, en sus prendas de líneas fluidas muy alejadas del concepto de moda que dentro de unos meses ya no sirve.


En este espacio también se pudo comprobar que se cuidan mucho los detalles en la misma línea de apostar por una producción local responsable. De ahí que tanto embalajes como perchas sean de cartón reciclado y, por supuesto, todas las telas que emplea la diseñadora son ecológicas, como los vestidos de algodón orgánico y la presencia de tejidos novedosos como la trama de lienzo utilizada en algunos bolsos de su nueva colección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión