Herida al explotar un bidón en una finca agrícola de Fraga

?La mujer fue trasladada en helicóptero al Miguel Servet.

Una mujer de Fraga, de unos 40 años de edad, sufrió ayer heridas y quemaduras después de que le explotara un bidón de 200 litros que contenía un líquido inflamable. Al parecer trataba de agujerearlo con un cuchillo. El estallido provocó que el objeto punzante saliese disparado hacia su rostro causándole diversas lesiones, al mismo tiempo que se generaba un pequeño incendio. De momento se desconoce qué tipo de fluido inflamable era.


Las heridas provocadas en el accidente no revisten gravedad, según señalaron fuentes sanitarias. La mujer fue atendida en un primer momento en el centro de salud de Fraga y posteriormente se la trasladó en un helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde anoche permanecía ingresada en planta con pronóstico reservado.


Los hechos ocurrieron en torno a las 18.00 en una huerta del barrio de Miralsot de Fraga. Según informaron los bomberos de la comarca del Bajo Cinca con base en la capital fragatina, nada más ocurrir el incidente la mujer fue trasladada al centro de salud por su madre, que se encontraba en el lugar junto a ella y a los dos hijos de la herida.


Los menores, de unos ocho años, se quedaron solos. Precisamente fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia, a través de una llamada al 112, debido a que el líquido que contenía el bidón volvió a arder. Hasta la huerta se desplazaron efectivos de los bomberos del Bajo Cinca, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga. La propia hija de la herida fue quien informó in situ a los agentes de lo que había ocurrido.


Tras recibir los primeros auxilios en el centro de salud de la capital del Bajo Cinca, la mujer fue trasladada en helicóptero desde el parque de bomberos hasta Zaragoza, donde se encuentra recuperándose de las heridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión