Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Detenidos nueve miembros de la banda latina DDP por el apaleamiento de un hombre

La víctima, de 32 años, fue asaltada en la zona de bares de Doctor Cerrada y tuvo que ser hospitalizada en el Servet.

M.A.C. Zaragoza Actualizada 06/09/2015 a las 22:37

La Policía Nacional ha vuelto a asestar un duro golpe a la banda latina Dominican Don’t Play, a la que atribuye la agresión de la que fue víctima un hombre de 32 años hace hoy una semana en la zona de bares de Doctor Cerrada.De hecho, son nueve los miembros de esta organización –ilegalizada por el Tribunal Supremo a comienzos del año pasado– los detenidos por el apaleamiento de esta persona, a la que fue necesario hospitalizar en el Miguel Servet.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo por razones que todavía se desconocen. Durante la agresión, el hombre encajó un sinfín de puñetazos y patadas, así como numerosos golpes propinados con palos o bates de madera. De hecho, si algo caracteriza a esta banda es la violencia desproporcionada con la que se emplean.

Como consecuencia de la paliza, la víctima quedó tendida en el suelo, donde fue hallada inconsciente y con varias heridas abiertas en distintas partes del cuerpo. Al llegar a urgencias, fue asistida de policontusiones y tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Según fuentes policiales, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 23 años y entre ellos figura una mujer. Aunque son varias las personas de este sexo que tiene fichadas el grupo de Bandas Latinas de la Policía Nacional en el ‘coro’ zaragozano de los DDP, hasta ahora no había sido detenida ninguna de ellas.De hecho, los especialistas en este tipo de delincuencia explican que mientras que los varones se encargan de cometer las agresiones, las mujeres les dan apoyo y se encargan de otras funciones. Por ejemplo, hacer desaparecer las armas, algo que suele complicar mucho el trabajo de los agentes a la hora de esclarecer los delitos.

Un goteo de acciones continuo

La Policía asegura que los DDP son la única banda latina que continúa activa en la capital aragonesa. Y lo cierto es que el nivel de actividad de estos peligrosos pandilleros es alto, como demuestra el goteo de detenciones e ingresos en prisión que se viene produciendo desde el año 2006, cuando empezaron a echar raíces a orillas del Ebro.

El presunto cerebro del ‘coro’ de Zaragoza es Jean Carlo Salcedo, de 23 años y detenido en noviembre de 2014 durante otra redada junto a otros once integrantes de los DPP. El juez de guardia lo envió entonces a prisión, pero solo estuvo en Zuera un mes, ya que su abogada, Carmen Sánchez, logró que le concedieran la libertad condicional antes de las Navidades. La Jefatura no ha facilitado las identificaciones de los últimos arrestados, por lo que se desconoce si este se encuentra entre los mismos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo