Detenido por hurtar y vender cómics por internet de la tienda en la que trabajaba

El dueño del comercio descubrió en las redes sociales una muñeca de su propiedad que había desaparecido.

Detenido por hurtar y vender cómics por internet de la tienda en la que trabajaba
Detenido por hurtar y vender cómics por internet de la tienda en la que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una tienda de cómics de 44 años, que responde a las iniciales A. C. A., como presunto autor de un delito de hurto de material en el establecimiento en el que trabajaba y su posterior venta en internet. Se calcula que los productos sustraídos tienen un valor de unos 30.000 euros.


Las investigaciones policiales se iniciaron cuando el propietario de una tienda especializada en material lúdico denunció la sustracción y posterior venta de parte de sus productos, especialmente cómics de colección y figuras de pequeño tamaño. El dueño alertó de este hecho al descubrir en las redes sociales que se estaba ofreciendo una muñeca similar a la que él tenía y que le había desaparecido de su comercio.


Al parecer, el detenido se aprovechaba de la relación de confianza con el propietario, sustraía diverso material y lo depositaba en una nave industrial, situada en la Cartuja Baja. Desde allí, se dedicaba, posteriormente, a publicitarlo, venderlo y distribuirlo ‘online’. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, la investigación desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias ha permitido determinar que el detenido llegó a vender por Internet más de 9.000 artículos. Esto supone unas graves pérdidas para el propietario de la tienda en favor del empleado que había abierto un canal de distribución para su propio beneficio.


Los agentes de la comisaría de Delicias solicitaron al juzgado de instrucción un registro domiciliario del sospechoso. En su vivienda se intervinieron, aproximadamente, 3.500 cómics y 200 figuras de plástico y resina.


Todos los productos empaquetados estaban dispuestos para la distribución a través de la web por la que ya se habían vendido alrededor de otros 6.000 productos en los últimos meses. La Policía Nacional pasó al detenido a disposición judicial la semana pasada. El delito es un hurto y está penado de seis a ocho meses de prisión según el Código Penal al haber excedido la cantidad de 400 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión