Tauste destina 160.000 euros a mejorar las infraestructuras deportivas del municipio

Las obras serán para construir dos pistas de pádel y remodelar las tres canchas de tenis.

El presidente del Club de Tenis de Tauste, Antonio Maciá, señala las pistas que se remodelarán.
El presidente del Club de Tenis de Tauste, Antonio Maciá, señala las pistas que se remodelarán.
noeli barceló

El Ayuntamiento de Tauste ampliará las instalaciones del polideportivo municipal con la construcción de dos pistas de pádel, que se ubicarán junto a la piscina cubierta y el IES Río Arba. La inversión prevista alcanza los 134.000 euros, financiados íntegramente con una ayuda procedente del Plan Cuatrienal de Inversiones de la Comarca de Cinco Villas. Las canchas estarán listas antes de final de año.


El alcalde, Miguel Ángel Francés, destaca el compromiso del equipo municipal con el deporte, a través de la ampliación y mejora de las instalaciones, que "ha sido continua durante los últimos años". "Contar con pistas para practicar el pádel era una demanda de los deportistas locales que se ha podido atender en este ejercicio. Las obras que cuentan con un plazo de ejecución muy corto, comenzarán en breve para acomodarnos a los plazos fijados por la Comarca", señala Francés.


Además de las dos nuevas pistas, el Ayuntamiento va a destinar 27.500 euros a la remodelación de las tres pistas de tenis. Los trabajos, financiados también con fondos comarcales, se encuentran muy avanzados pero se han visto ralentizados por las últimas tormentas. "La superficie de las pistas se encontraba en muy malas condiciones debido a la naturaleza del suelo en esa zona que fundamentalmente es de rellenos lo que ha acabado generando problemas", explica el alcalde. La superficie de las pistas se ha cubierto con una capa de resina sintética después de que se hayan sellado las juntas de dilatación y eliminado los desniveles existentes. Además en la tercera de las pistas se han instalado dos drenajes para eliminar el agua de lluvia. Violeta y verde son los nuevos colores que se han elegido en línea con las instalaciones más modernas.

Mejoras a tiempo para el Open

Las obras deberán concluir en breve plazo, a tiempo para acoger desde el día 11 de septiembre el desarrollo de la edición número XIX del Open de Tenis "Villa de Tauste". El presidente del club de Tenis Tauste, organizador del veterano torneo muestra su satisfacción por la mejora de las instalaciones. Antonio Macía señala que "estamos contentos porque las pistas van a quedar muy bien para la práctica del tenis, tanto para los jugadores del Open y del resto de los torneos que se celebran durante el año como para los 60 chicos y chicas de la escuela del Club de Tenis Tauste".


El presupuesto municipal para este ejercicio contempla también la instalación de una pista de atletismo de tartán, atendiendo la reivindicación del Club de Atletismo Río Arba. En este caso, la inversión prevista alcanza los 19.000 euros. Además, recientemente se ha adquirido un desfibrilador, que se encuentra en el polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión