Rafa Nadal progresa con nota en el torneo de Montreal

El de Manacor derrota en octavos, desde el servicio, al ruso Mikhail Youzhny.

El español Rafael Nadal superó los octavos de final del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 3.687.490 dólares en premios, y lo hizo con nota al vencer al ruso Mikhail Youzhny por un doble 6-3.


El español, que llegó a este Master 1.000 tras haber ganado en el torneo de Hamburgo y comenzó en Montreal con dudas sobre su rendimiento, resolvió todas las incógnitas con un claro triunfo sobre Youzhny, al que apartó del torneo en una hora y 41 minutos de partido. "Ha sido una victoria positiva para mí. Creo que he jugado genial, porque estaba practicando un gran nivel de tenis", afirmó Nadal.


Nadal se plantó en el partido haciendo gala de un buen nivel al saque, que pudo mantener durante todo el choque. Con dos ‘aces’ y más del 70 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, el balear dominó el partido y consiguió sacar su versión más agresiva con 20 golpes ganadores.


En su debut en individuales, el exnúmero uno del mundo dio muestras de buen juego aunque también se le vio indeciso en algunos puntos culminantes. Ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el balear no supo cerrar la primera manga con 5-4 y saque a favor, y sufrió otra nueva rotura con 5-1 y servicio en la segunda.


Pero no fue así en esta ocasión ante el jugador de Moscú que, pese a su actual ranquin en la ATP (107), venía rodado tras dos victorias en la fase previa y otros dos sendos triunfos ante ‘primeros espadas’ en pista dura como Viktor Troicki y Gilles Simon. Youzhny, exnúmero ocho del mundo y siempre imprevisible sobre la pista, sabía lo que es ganar en su carrera al español y aspiraba a aprovechar cualquier atisbo de duda.


El ganador esta temporada en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, busca dar un paso al frente en los torneos de mayor categoría y, para ello esta pasada madrugada tenía una dura piedra de toque en los cuartos de final. Nadal se enfrentaba al japonés Kei Nishikori, que dio cuenta del belga David Goffin en dos mangas en octavos (6-4, 6-4).


Era el primer duelo entre el europeo y el asiático esta temporada, después de que los siete precedentes anteriores hayan estado dominados por Nadal. El nipón sólo ha ganado dos sets a Nadal, aunque se quedó cerca de amargar la fiesta al español en la final de Madrid en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión