"Nos vamos a comer la Segunda"

El capitán Juanjo Camacho cree que la mezcla de experiencia e ilusión del nuevo equipo les hará "muy competitivos". Hoy, a las 19.30, amistoso contra el Almudévar.

El equipo médico y de fisios ideó este curioso método para tratar las molestias de pubis de Mainz.
El equipo médico y de fisios ideó este curioso método para tratar las molestias de pubis de Mainz.
R. D. N.

"Les he dicho que somos un club muy humilde, muy trabajador y con unas condiciones en cuanto a infraestructuras y cobros que son un ejemplo de todo el fútbol español. Y en lo deportivo, que siempre hemos sido un equipo muy competitivo y que ha habido vestuarios muy buenos. Y que nos vamos a comer la Segunda División". Este es el mensaje que ha lanzado dentro del vestuario el capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, con el objetivo de que los diez nuevos refuerzos que han llegado este verano se unan a la causa de los once futbolistas que ya participaron en el ascenso a la categoría de plata "para intentar hacer otra buena temporada".


Y es que aunque algunos de los recién llegados atesoran ya una dilatada experiencia en Segunda e incluso en equipos de Primera, Camacho desveló que el técnico Luis García Tevenet también les ha insistido durante esta pretemporada en que "vengas de donde vengas, lo que has hecho en el pasado nada te asegura un puesto en el equipo y cada fin de semana nos jugamos la vida por lo que cada entrenamiento no hay que dejarlo pasar porque te estás jugando disputar el domingo".


El capitán de la SD Huesca reconoció que en este mes de preparación previa han acumulado "muchísima carga física", aunque no se escuchó de su voz ni un solo lamento por ello ni por las cortas vacaciones que han disfrutado la mayoría de jugadores, sino todo lo contrario "porque es lo que toca y porque así lo requiere la competición". Recordó a este respecto que "la intensidad física es lo que nos hizo mantenernos arriba la temporada pasada y no tenemos que bajar el pistón en todo el año". Además, está convencido de que "el primer día que saquemos los tres puntos, espero que contra el Alavés, quedará olvidada toda la carga física".


Camacho agradeció al club el esfuerzo que ha hecho por preparar la concentración de cuatro días en Benasque. "Ha sido una pena que no pudiéramos venir aquí más tiempo porque la verdad es que nos tratan increíble y todo es perfecto para hacer una buena pretemporada. Ojalá podamos volver más años", dijo. Y de hecho, aseguró que aunque hay compañeros que han vivido concentraciones en equipos de superior categoría "todo el mundo está asombrado porque estas instalaciones son inmejorables y están superagradecidos al club y al pueblo de Benasque por acogernos tan bien porque la verdad es que no se puede estar mejor".


Tevenet programó este ‘stage’ veraniego con el objetivo de mejorar la convivencia entre los jugadores que permanecían de la temporada anterior y los nuevos refuerzos, cuatro de los cuales llegaron la pasada semana. Y Camacho aseguró que ese fin se ha logrado. "Les ha venido muy bien estar aquí para conocer lo que quiere el entrenador y cómo son los compañeros y así ir acoplándonos poco a poco porque estamos a ocho días de empezar la liga", valoró el jugador.


Desde su experiencia, el capitán augura que el equipo que se ha formado este año gracias a la nueva dirección deportiva de Lalo Arantegui y Pedro Braojos va a ser "muy competitivo" ya que opina que la combinación de gente con experiencia en Primera y en Segunda y de ilusión de los que se estrenan en la categoría "puede hacer que formemos un grupo muy sólido". Y asegura que ese espíritu ya se está plasmando durante la pretemporada "porque el míster es muy exigente y no deja que en ningún momento baje la guardia nadie".

Mantener el "hambre"

Camacho reconoció que el hecho que se mantengan un bloque de once futbolistas de la anterior campaña es una ventaja. "Quedamos bastantes jugadores del año pasado y las ideas que traslada el míster las podemos coger más fácilmente y pueden servir de ejemplo para los nuevos". Su deseo es que "esa hambre por conseguir el ascenso que teníamos el año pasado se vea reflejada también esta temporada".


Con 35 años recién cumplidos y en su novena temporada en la SD Huesca, confesó estar "muy contento" de poder volver a jugar en Segunda. "Para mí era un reto importante y ahora quiero seguir demostrando al míster, a los compañeros, al club y a la afición que estoy en las mejores condiciones para seguir jugando y que hay que darlo todo en el campo y ser un ejemplo para los demás", resaltó. Y aunque ha batido ya muchos récords individuales de partidos jugados o de pichichis, sigue con ambición. "Sobre números, el míster siempre ha dicho que hay que seguir escribiendo libros y ojalá pueda ser uno de ellos", manifestó.

Ilusión por algo más

A nivel colectivo, el jugador no rehuye la presión y cree que se puede llegar a soñar con algo más que la permanencia, aunque siempre desde "la humildad y el respeto a los demás". "La corriente de ilusión hay que tenerla siempre. Además, vamos a ser un equipo recién ascendido con un buen presupuesto porque el club ha hecho las cosas bien durante los últimos años y gracias a eso puede disponer de un dinero y unas fichas que otros no pueden. Aun así, nuestro primer objetivo es volver a consolidarnos en Segunda", remarcó.


El equipo completó ayer el tercer día de concentración en Benasque con una doble sesión en la que el delantero zaragozano David Mainz trabajó al margen del grupo. Y es que a pesar de que el jueves disfrutó de sus primeros 25 minutos en un partido de pretemporada contra el Benasque, el de Sádaba se resintió de sus molestias en el pubis e hizo ejercicios específicos con el equipo médico y de fisios.


Los de Tevenet realizarán hoy por la mañana un último entrenamiento antes de regresar a Huesca después de comer y enfrentarse a la AD Almudévar, filial de los azulgranas, a las 19.30 en el campo de fútbol Virgen de la Corona. Los precios de las entradas serán de 5 euros para los socios de ambos equipos y de 10 para los no abonados. El domingo los jugadores disfrutarán de un día de descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión