Mano a mano de Márquez y Lorenzo en los libres

Los pilotos españoles, protagonistas en la sesión de entrenamientos en el circuito de Brno.

Marc Márquez sale del garaje de Honda en la jornada de entrenamientos de ayer.
Marc Márquez sale del garaje de Honda en la jornada de entrenamientos de ayer.
FILIP SINGER/efe

Los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) protagonizaron ayer un intenso mano a mano en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de Moto GP en el circuito de Brno, pero ninguno de ellos pudo rebajar sus registros matinales. El fuerte calor de la jornada, en aumento durante el día, pudo ser uno de los causantes de tal circunstancia y que por ello tanto Márquez como Lorenzo lograsen su mejor registro en la tercera vuelta de unas pruebas en las que completaron 16 giros.


Dani Pedrosa (Honda) apenas pudo completar dos vueltas puesto que poco después sufrió una caída en la que se golpeó el tobillo izquierdo, que se le inflamó, y no continuó con la sesión de entrenamientos. El piloto español se fue al suelo al perder líquido hidráulico la horquilla delantera de su moto y deslizar los neumáticos como consecuencia de ello, además de provocar un pequeño incendio en su Honda. La radiografía que se realizó por la tarde confirmó que no tiene ninguna fractura, sólo una fuerte contusión.


Y no fue él el único que cayó durante la segunda tanda, puesto que también se fue al suelo en la misma zona el italiano Valentino Rossi (Yamaha), su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), el británico Bradley Smith (Yamaha), el francés Mike di Meglio (Ducati) e incluso Marc Márquez casi al final de los mismos.


La mejor vuelta de la segunda sesión de entrenamientos, aunque no el mejor tiempo de la jornada, fue la protagonizada en su tercer giro por el actual campeón (1:56.513), con Lorenzo a 76 milésimas de segundo, si bien fue el tiempo matinal del piloto de Yamaha –1:56.499– el más rápido del día. La tercera plaza fue para el italiano Andrea Iannone (Ducati) a poco más de dos décimas de segundo de Lorenzo, mientras que a Pedrosa le valió con su registro matinal para ser cuarto.


Tito Rabat (Kalex) se puso al frente de la tabla provisional al término de la primera jornada en Brno. El piloto de Estrella Galicia Rabat protagonizó un mejor tiempo de 2:02.714, que fue 97 milésimas de segundo más rápido que el conseguido por el suizo Thomas Luthi (Kalex), su inmediato perseguidor, mientras que el francés Johann Zaco (Kalex), concluyó cuarto. Álex Rins, ganador la pasada semana en Indianápolis, concluyó 13º.


El británico Danny Kent (Honda) volvió a dejar clara su hegemonía en la más pequeña de las categorías del Mundial al liderar la tabla de tiempos. El sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) fueron segundo y tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión