Comienza el asfaltado de Alcalde Caballero

Está previsto que la reforma integral de la avenida, en la que se invierten 1,4 millones, concluya en octubre.

La reforma de la avenida de Alcalde Caballero avanza a buen ritmo y ayer comenzó el asfaltado en el tramo comprendido entre la Ronda de la Hispanidad y la calle del Monasterio de las Descalzas Reales. La avenida, desde el pasado mes de abril, es objeto de una ambiciosa remodelación, que concluirá con un cambio de titularidad de la vía. El proyecto ha sido diseñado por el Ayuntamiento, aunque los trabajos, valorados en 1,4 millones de euros, los financia el Gobierno de Aragón, que es el propietario del tramo. Tras los seis meses de obras, la titularidad pasará a ser del Ayuntamiento.


La avenida, que va a incorporar aceras de casi dos metros y un carril bici, seguirá unas semanas más cortada al tráfico hasta que el grado de ejecución de las obras (en especial las relativas a la ampliación del puente sobre las vías del ferrocarril) permita dejar paso a vehículos y peatones.


Los trabajos de asfaltado en el citado tramo afectan a la intersección con la carretera de Cogullada, en donde se contará con regulación por parte de la Policía Local ante las posibles retenciones que se puedan producir.

Otras intervenciones

El Ayuntamiento también informó ayer de que a partir del lunes comenzarán unas obras de una canalización de gas en la calle de Violante de Hungría, entre Asín y Palacios y Eduardo Ibarra, para lo que habrá que cortar el carril derecho de circulación en sentido al paseo Isabel la Católica.


Además, también desde el día 17, se emprenderán distintos trabajos en la avenida de Madrid, la plaza de Europa, León XIII, el paseo de María Agustín y las entradas a Puerto Venecia, que pueden acarrear desvíos de autobuses y afecciones a la circulación lo que resta de mes de agosto.


Para el martes se ha reservado la reparación de una arqueta de vertido en la intersección de las calles de Matilde Sangüesa y Valle de Zuriza, en el barrio del Arrabal. Para ello, se ocupará una parte del cruce, aunque los vehículos podrán pasar "en condiciones de seguridad y sin restringir ningún movimiento". Los trabajos se prolongarán hasta el próximo día 21 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión