El Festival Vino Somontano cierra con récord de asistentes a la Muestra Gastronómica

El sábado se vendieron 21.100 abonos para comer y beber en un certamen de tapas que ganó Las Torres de Huesca.

Miles de personas probaron las tapas y los vinos de la D. O. Somontano.
Miles de personas probaron las tapas y los vinos de la D. O. Somontano.
josé luis pano

El Festival Vino Somontano cerró anoche su XVI edición, confirmando su importancia como promoción de Barbastro y la Denominación de Origen altoaragonesa.


Durante cuatro días, miles de personas han abarrotado el recinto ferial de la localidad oscense para degustar el centenar de tapas elaboradas por 25 establecimientos hosteleros y los 78 vinos que ofrecían las treinta bodegas de la D. O. Somontano. Ni si quiera la lluvia ha podido con las ganas de fiesta del público. Así se vio en la noche del viernes, cuando, a pesar del chaparrón, los asistentes a la Muestra Gastronómica buscaron refugio para seguir bebiendo y comiendo una vez escampó la tormenta.


El momento cumbre de esta edición tuvo lugar la noche del sábado, cuando se vendieron más de 21.100 bonos de degustación para la tercera jornada. La cifra supone la más alta de todas las ediciones del certamen.


Los organizadores informaron ayer de que al recinto acudieron 10.000 personas, que degustaron 28.090 tapas y vinos, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año pasado.


En cuanto a la promoción del festival en las redes sociales, un aspecto en el que se trabaja desde el año pasado con la organización del Encuentro de Blogueros, el Festival Vino Somontano ha tenido más de un millón de impactos en Twitter.


También han tenido muy buena acogida los talleres de cata, con más de 130 participante en las dos sesiones que tuvieron lugar ayer.


En cuanto a los espectáculos, B Vocal colgó el cartel de no hay entradas el viernes, y el sábado Millán Salcedo ponía una sonrisa a un nutrido aforo que salió satisfecho del Centro de Congresos. El mago Jorge Blass bajó el telón del festival ayer, mientras que en la Muestra se fallaba el concurso de tapas.


En la categoría profesional, volvió a alzarse con la victoria el restaurante Las Torres de Huesca, con su tapa de fiambre de embutido de esturión del Cinca con vinagreta de alcaparra de Ballobar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión