La animación infantil catapulta la taquilla

‘Del revés’, la nueva entrega de Disney, sustituye a ‘Avatar’ como mejor estreno de la cartelera española.

Fotograma de la película de animación infantil 'Del revés'.
Fotograma de la película de animación infantil 'Del revés'.

El cine infantil y de animación catapultan la taquilla española en julio, que ha registrado más de 10 millones de espectadores, una cifra que no se alcanzaba desde 2007. Si se contabiliza lo que va de año, los asistentes a las salas de cine españolas son más de 51 millones, un 6% más que el mismo periodo de 2014, según datos de Rentrak.


‘Del revés’, la nueva película de Disney y Pixar sobre el funcionamiento de las emociones, se sitúa en primera posición y dos millones de personas ya la han visto en las salas españolas. Los elogios de la crítica y el éxito cosechado en taquilla al desbancar a ‘Avatar’ como mejor estreno de una película original son sus cartas de presentación. La productora ha acertado con el trabajo del director Pete Docter, ganador de dos premios Óscar por las películas ‘Monstruos S. A.’ y ‘Up’. Unos 230.000 espectadores la vieron en España en su tercer fin de semana en cartel.


‘Del revés’ está llamada a ser una de los grandes baluartes de la factoría Disney. Al menos, los datos así lo ratifican, ya que es una de las siete películas de la compañía norteamericana que han rebasado la barrera de los 600 millones de dólares (547.611.027 euros) de recaudación.


Otra de animación ocupa el segundo puesto de la lista. Se trata de la nueva entrega de la saga protagonizada por el oso de peluche más gamberro del cine, ‘Ted 2’, junto a Mark Wahlberg. Un millón de euros ha sido lo que ha recaudado este fin de semana en España la película dirigida por Seth MacFariane.


El último escalón del podio es para ‘Pixels’, la adaptación a la gran pantalla del cortometraje de Patrick Jean, de 2010. Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Adam Sandler, está destinada a un público infantil, pero lanza guiños a los nostálgicos de las populares maquinitas de videojuegos ochenteros como, por ejemplo, el ‘Comecocos’.


Ya fuera de los puestos de honor, en cuarta posición se encuentra ‘Los Minions’, otra de animación que recaudó el fin de semana 600.000 euros. Los entrañables personajes que protagonizan la secuela de ‘Gru, mi villano favorito’, han desatado una fiebre amarilla por las salas de cine de todo el mundo.


Cierra el top cinco la nueva entrega de Marvel, ‘Ant-Man’. Paul Rudd encarna a este irreverente superhéroe que se desenvuelve en un registro situado entre la acción y el humor. La acogida del público ha sido buena y la recaudación rozó el medio millón de euros el fin de semana.


Hasta aquí el cine infantil y de animación, que, aunque son los líderes indiscutibles de la taquilla española, no la copan por completo. También encuentra su espacio la ciencia ficción, representada por las nuevas entregas de dos de las sagas más famosas del cine, ‘Jurassic World’ y ‘Terminator Génesis’.


El cine español también tiene un hueco entre las 10 más taquilleras. ‘Ahora o nunca’, la comedia dirigida por María Ripoll y en la que se vuelven a encontrar Dani Rovira y Clara Lago, representa al cine nacional en esta lista de lo más visto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión