Vallejo: "Solo pienso en subir al Real Zaragoza a Primera"

El canterano regresa a Zaragoza de sus vacaciones y se reincorpora al equipo tras su fichaje por el Real Madrid. El aragonés, ahora cedido por
el club merengue, explica su sentir en la nueva situación.

Jesús Vallejo, ayer en la Ciudad Deportiva en su regreso de las vacaciones.
Jesús Vallejo, ayer en la Ciudad Deportiva en su regreso de las vacaciones.
aránzazu navarro

Jesús Vallejo, el protagonista principal del verano zaragocista, ya está de vuelta. Ayer retornó de las vacaciones, que para él comenzaron más tarde que para el resto al concluir su inacabable temporada anterior el 19 de julio, cuando se proclamó campeón de Europa con España en Grecia en categoría sub-19. Solo han sido 14 días de asueto para el joven central aragonés, pero han resultado ser dos semanas frenéticas en las que el colofón ha traído su sonoro fichaje por el Real Madrid.


Vallejo se marchó al Europeo con un rol dentro del equipo y de la institución y, por su nueva situación contractual y el fundamento de su venta al Madrid, se reincorpora con otro. El capitán es ahora un futbolista cedido. Es el sujeto de una situación extraordinaria por la que el Real Zaragoza se ha visto obligado a vender a su pieza más cotizada –una vez más en la historia– para garantizar el presente y el futuro económico de la SAD.


El futbolista de Las Delicias quiso arrancar su nueva fase como zaragocista con una comparecencia ante la prensa. Con varios mensajes emitidos con el corazón y dirigidos, sobre todo, a la afición blanquilla en unos momentos donde es necesario que todo el mundo se amolde y comprenda cuanto antes el nuevo estatus del jugador.


"Ha sido la decisión más importante que he tomado en mi vida. La primera, en realidad. Con 18 años tampoco da tiempo a tomar muchas. Tengo que reconocer que me costó adoptarla, pero ahora mismo ya me siento más tranquilo. Y lo único en lo que pienso es en devolver al Real Zaragoza a Primera División", dijo en sus primeras palabras. Vallejo estaba serio, sabedor de que se encuentra en un punto que marca un antes y un después en su carrera profesional. "Yo me siento muy satisfecho de haber podido ayudar en estos momentos al club", apuntó en relación al calado societario que tiene la operación de su traspaso al Madrid.


La vuelta de Vallejo a Zaragoza rompió ayer la rutina de las tres primeras semanas de pretemporada en la caseta blanquilla. El zaguero aragonés fue la atracción del grupo a primera hora e, incluso, dedicó un breve discurso a sus colegas de plantilla. "Los compañeros me han recibido muy bien y el entrenador me ha felicitado. Lo primero que les he dicho al entrar en el vestuario es que yo voy a ser el mismo, que no voy a cambiar por haber fichado por el Real Madrid. Este año, yo voy a tener la cabeza y el corazón aquí. Voy a echarle una mano al equipo en todo lo que me pida. Y estoy seguro de que esto va a ser positivo tanto para mí como para el Real Zaragoza y la afición", resumió el canterano respecto de esas palabras previas a su primer entrenamiento que dedicó a los compañeros.


A todos los efectos, los derechos deportivos de Vallejo son ya patrimonio del Real Madrid. Pero él va a seguir cedido un año en el Real Zaragoza y, de facto, su día a día en nada va a diferir del que vivió la campaña pasada, cuando dio el inesperado y feliz salto desde el equipo juvenil a la primera plantilla. "Soy zaragocista desde que mis padres me llevaron a La Romareda. Lo he sido, lo estoy siendo y siempre lo voy a ser. Nada va a cambiar. Este año, continuaré viviendo en mi casa, con mis padres, yendo al instituto... Y voy a seguir sintiéndome orgulloso de vestir la camiseta del Real Zaragoza. Creo que la mejor noticia es esta una vez que ha surgido el fichaje por el Real Madrid: este año, no voy a experimentar ningún cambio" remarcó.

Dispuesto para ser importante

Jesús Vallejo no teme que su nueva situación derive en un rendimiento inferior al que, de manera notable, ofreció en su eclosión como profesional el año pasado. "Con concentración, como siempre, voy a competir bien y no pensaré en otra cosa. Este año ya no sirve eso de ser el canterano. Yo, personalmente, me voy a poner muchos retos. Me tengo que exigir mucho más", admitió.


El defensor zaragocista espera estar en condiciones de jugar en pocos días. "No me afectará haber tenido pocas vacaciones. Cuanto menos descanso, mejor me encuentro. Por ejemplo, las semanas del ‘play off’ me vinieron muy bien para llegar en forma al Europeo con la selección. En breves días estaré para entrar en el equipo cuando el míster decida", asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión