La oposición reitera que el alcalde de Alcañiz debe dimitir

Asegura que su detención por circular a 211 km/h por una carretera limitada a 100 km/h daña la imagen de la ciudad.

Juan Carlos Gracia Suso, en su despacho en una imagen de la pasada legislatura.
Juan Carlos Gracia Suso, en su despacho en una imagen de la pasada legislatura.
ha

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz, excepto el PAR, exigen la dimisión del alcalde, el popular Juan Carlos Gracia Suso, después de que el viernes fuese detectado por un radar móvil a 211 kilómetros hora en la N-420 cuando se dirigía a Teruel conduciendo su coche, y por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. Los partidos se reunirán mañana para analizar la situación y elaborar una estrategia conjunta.


Tanto PSOE como Ganar Alcañiz piden que Gracia Suso deje todos sus cargos públicos, tanto la Alcaldía como su acta de diputado provincial, al considerar que su conducta ha afectado a la imagen pública de Alcañiz. "El alcalde representa a todos los ciudadanos y su conducta imprudente no puede hacer que a la ciudad se la conozca ahora por esto", afirmó el portavoz socialista, José María Andreu.


En la misma línea se manifestó el portavoz de Ganar, José Antonio Benavente, que recordó que ahora Gracia Suso tendrá que disponer de un chófer personal para poder desplazarse. "¿De dónde va a salir el dinero para pagar al conductor? ¿De las arcas municipales o de las provinciales? Sería el colmo", aseguró. También Ciudadanos Alcañiz se ha unido a las voces que piden la dimisión de Gracia Suso, pero únicamente de su cargo en la Diputación Provincial. "La consecuencia directa de lo ocurrido es una retirada del carnet de entre 18 y 24 meses, como mínimo. Por ello, consideramos que debe dejar la DPT para centrarse en el trabajo en el Ayuntamiento", valoró el portavoz alcañizano, Joaquín Galindo.


Aunque sin representación municipal, el portavoz de CHA en la ciudad, Santiago Sedeño, reclamó del primer edil que asuma responsabilidades políticas."Tendría que dar ejemplo con su dimisión", dijo.


Por su parte, el PAR fue el único grupo de la oposición que no ha pedido, por ahora, el abandono de los cargos de Gracia Suso aunque ayer consideró un "despropósito" que el alcalde haya sido cazado a 211 km/h. En el pleno que se celebrará mañana exigirá al alcalde popular que "sea consecuente con su imprudencia" y esperarán al pronunciamiento del juez para valorar si pide, o no, su cese.


El abogado de Stop Accidentes de Aragón, Alberto Zapico, señaló que indistintamente de tratarse de un alcalde o de un ciudadano de a pie, "este tipo de comportamientos no ayudan a reducir los siniestros en carretera". Zapico no quiso pronunciarse respecto a la necesidad de dimisión de Gracia Suso, que trasladó al ámbito político, y agregó que los excesos de velocidad ponen en riesgo la seguridad vial y el objetivo de la organización, "que es que no haya ni una sola víctima en las carreteras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión